A mayor terquedad de niña, más exitosa serás de adulta… O al menos eso dice la ciencia

Cuando somos niñas todo el mundo espera -sobre todo nuestros padres- que cumplamos con ciertas ‘reglas’ u obligaciones en las que podamos obtener grandes cosas y nos sintamos felices, pero que al mismo tiempo nos preparen para ser adultas competitivas y exitosas.





  Es claro, no hay duda que tener un niño que cuestione todo es un reto, existen maneras de trabajar con ellos, en vez de trabajar en contra de ellos para preservar y proteger su regalo único. 
 
  Desde que somos muy pequeñas, comenzamos a mostrar y forjar lo que será nuestra personalidad y nuestro carácter, y por supuesto que a ningún papá le gusta tener que lidiar con una niña obstinada, terca y que quiera que se haga su voluntad, mucho menos a un futuro marido le gustará tener que lidiar con algo así.

  Lo que no saben, es que entre más terquedad muestra una niña eso le garantiza mayor éxito en su vida de adulta. 



 Y no es que se quiera elogiar, tapar o minimizar el carácter de nadie, ni siquiera menospreciar a ninguna persona, pero los estudios científicos y los análisis que se hacen sobre la personalidad y el carácter no mienten.


ActitudFem


  En ‘American Psychological Association’ se realizó un estudio de análisis en un grupo de niños de 8 a 12 años de edad, en el que se evaluaban la paciencia, la responsabilidad, el terquedad, entre otros aspectos. 


  Cuando estos niños se volvieron adultos de 40 años, realizaron una comparación con los primeros resultados. De esta forma, los investigadores descubrieron que aquellos niños que eran más tercos y tendían a desafiar la autoridad y cuestionar a sus superiores se covirtieron en adultos responsables y exitosos, además de creativos y resolutivos.

  Recuerde, los niños que vienen al mundo con los ¨guantes de boxeo puestos¨ son aquellos que se convierten en los mas importantes influenciadores del mundo. No es fácil criar estos influenciadores del mundo.


La terquedad en los niños les permite ser mucho más competitivos en diversos aspectos, no tan fácil se rinden ante la adversidad y cuando se ponen metas no descansan hasta obtenerlas. Eso garantiza que cuando sean adultos tengan mayor éxito en la vida.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.