CINCO DATOS CURIOSOS SOBRE NUESTRO HERMOSO IDIOMA - 2

El español es un idioma que se utiliza en muchos países del hemisferio occidental y en España. Un idioma que hablan más de 560 millones de personas como lengua nativa y que cada vez quieren aprender más personas de todo el mundo. 



  Pero el español es algo más que una forma de comunicarse. Es una cultura y una sociedad con una gran riqueza y multitud de peculiaridades. 

 Y es que el hecho de que haya tantos países en el mundo que lo hablen hace que la cultura hispanohablante sea hoy un mundo muy complejo, con formas de vida que tienen muchos puntos en común pero donde cada uno de ellos mantiene su propia personalidad.

   Eso sí, todos estos países deben su lengua a España, donde se forjó el idioma que hoy hablan tantos millones de personas, y que a su vez procede del latín. Un lenguaje que además alberga muchas curiosidades que puede que no conozcas.



1. La Real Academia Española fue fundada en el siglo XVIII


  La RAE, fundada durante la época de la Ilustración, es actualmente la institución que se ocupa de regular las normativas por las que se rige nuestro idioma.

   Recoge y publica guías de gramática y diccionarios oficiales que se utilizan tanto en España como en Latinoamérica.




2. El español forma parte de la familia de las lenguas indoeuropeas



  El español pertenece a la rama de los idiomas indoeuropeos, que hablan más de un tercio de la población mundial en la actualidad. 

  Algunas de las lenguas que también forman parte de este rama idiomática, se encuentran el inglés, el alemán, el francés, las lenguas escandinavas, las lenguas eslavas y algunas lenguas indostánicas. 

 Pero además, el español se encuentra dentro de las lenguas romance que incluyen el italiano, el portugués, el romaní, el francés y el catalán.




3. El español es habla en 44 países



  El español se habla actualmente en 44 países como lengua materna y en cada uno de ellos cuenta como mínimo con 3 millones de hablantes. 

 Ocupando el cuarto puesto por número de países, solamente superada por el inglés (112) países, el francés (60 países) y el árabe (57 países).




4. México es el país hispanohablante más grande del planeta



  En México hay 121 millones de hispanohablantes, por lo que es el país con más nativos del mundo. 

 El segundo es Estados Unidos, que cuenta con 53 millones de hispanohablantes, seguido por Colombia, España y Argentina. Algunos de ellos con muchos dialectos distintos.




5. El español es el tercer idioma más popular en Internet



  El español es el tercer idioma que más se escribe en Internet. Casi el 8% de los internautas se comunican en esta lengua. 


 No obstante, ocupa el segundo puesto en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Y también es el segundo idioma en importancia en Wikipedia.



Fuente: Salminter
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.