¿Qué es el Árbol de la vida?: La Leyenda del Árbol de la vida y su significado

Increíblemente, hay muchas versiones de la leyenda del árbol de la vida, igualmente lo que respecta a su significado; sin embargo, te daremos información suficiente para que puedas tener una noción sobre este tema tan lleno de simbología y mística.



  Este árbol representa la vida, así que de alguna manera lo une al ser humano y al entorno natural. Todo esto se relaciona con el origen de la vida y la eternidad, y los diferentes mitos que paraíso se derivan ella.

  Este símbolo, se ha diseñado en diferentes modelos y materiales para que lleves contigo un accesorio especial que tiene que ver con tu esencia.


Desde un punto de vista religioso


  Aquí podemos encontrar tantos significados como religiones hay en el mundo, pero vamos a abordar los mas extendidos.

  Desde el punto de vista de la religión si tomamos como referencia El Génesis, se identifica el Árbol de la Vida como el que había plantado dios en el paraíso y que llevó a Eva a tomar una decisión por todos conocida que cambiaría el destino de la vida.

  Si tomamos como referencia la religión Judía, el Árbol de la Vida une al Hombre con el dios judeocristiano, dese las raíces de la tierra donde se encuentra el hombre, hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra ese dios.


Desde un punto de vista mágico


  Desde un punto de vista de la magia que siempre se la ha atribuido, El Árbol de la vida representa, en forma de ramas que se elevan y expanden al cielo,  el nivel físico y espiritual de nuestra vida.

  Se entiende que no todas las ramas son perceptibles por todas las personas y cada uno debe buscar su parte espiritual y su parte material.

  Podemos decir que se trata de un talismán que beneficia enormemente a su portador, ya que se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.


 Origen del Árbol de la Vida Según la Biblia


  Las primeras referencias al Árbol de la Vida en la Biblia datan de la época de Adán y Eva, estando ubicado el Árbol en el jardín del Edén.


 El árbol se menciona al principio del Génesis (Génesis 3:24). Él da la inmortalidad. No debe confundirse con el árbol de la ciencia del bien y del mal. Este árbol también se menciona varias veces en el Apocalipsis (Apocalipsis 2:7; Apocalipsis 22:14; Apocalipsis 22:19).


  En la Biblia se decía que si comieras del árbol de la vida, vivirías para siempre. Desde que Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento, fueron conscientes de su propio mal, anulando así su inocencia. 

  Se les prohibió comer del árbol de la vida por su propio bien porque se condenarían a si mismos a la conciencia eterna de sus propias deficiencias. Por eso fueron expulsados del Jardín del Edén, para protegerles de ese destino.


El Árbol del Mundo Nórdico


  El Árbol del Mundo Nórdico es la versión pagana del árbol de la vida. Abarca todos los reinos de la existencia y los une. Es eterno en la naturaleza, no tiene principio ni fin. Se dice que su fruto mantiene a los dioses jóvenes.

El Árbol de la Vida en la Cábala


  En la Kabbalah y el misticismo hebreo, el árbol de la vida se convierte en un símbolo fundamental y está formado por diez nodos interconectados. El árbol de la vida aquí representa la restauración de la armonía en toda la Creación.

  El significado del árbol de la vida propio de la antigua Kabbalah fue adoptado más tarde por diferentes tradiciones religiosas y teologías esotéricas, así como por prácticas mágicas con diferentes significados. 

 Desde el Renacimiento, de hecho, la Kabbalah judía se ha convertido en parte de la cultura occidental incluso entre los no judíos y también ha llegado al cristianismo, el ocultismo y el esoterismo.

  El árbol de la vida en la Cábala está ligado a la compleja fórmula de la existencia y la creación, con el fluir de la creación desde lo Divino hacia la Tierra y con el retorno a lo Divino.


  El árbol de la vida de la Cábala está asociado al árbol del jardín del Edén, custodiado por una serpiente y junto al cual fluye un río cuyo agua es fuente de vida y alimento.

Significado del Árbol de la Vida


   El significado del árbol de la vida proviene de sus aspectos simbólicos. Si echa un vistazo a los símbolos, puede extraer el significado a través de cada uno de estos símbolos. Primero, el árbol de la vida provee, el soplo de vida. Este soplo, también está representado por la naturaleza espiritual del aire, que es “inspirar”.

Se cree que el significado de las hojas del árbol es “curación” lo que sería su principal cualidad. Así que miramos a la curación no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista espiritual o emocional.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.