Los introvertidos suelen ser amigos más inteligentes y leales

Personas tímidas y solitarias no quiere decir que no les agrade la compañía. De hecho, son amigos mucho más leales. Las personas solitarias aman pasar mucho más tiempo solas, este comportamiento no quiere decir que no tengan amigos ni que les desagraden las personas. Simplemente tienen menos necesidad de aceptación que los demás.

 

¿PORQUE NO TIENEN ESTA NECESIDAD?


   Realmente muchas personas solitarias no tienen esta necesidad de aceptación, ya que se sienten seguros al estar solos. 

  La mayor parte de ellos son así gracias a la educación de casa, tienen una buena autoestima, son introspectivos y pasan su tiempo conociendo cosas nuevas. 

 En realidad son personas muy inteligentes, la amistad con alguien así puede ser muy interesante. Ven cosas que la mayor parte de las personas no captan, son analíticos y en su mayoría creativos.


LAS PERSONAS QUE NO ELIGIERON SER SOLITARIAS


   Existe otro tipo de personas solitarias que no lo son por elección. Ellos han tenido problemas en el pasado y su comportamiento es muy diferente. 

 Su autoestima y extrema timidez los aísla de las demás personas, no poseen la habilidad de ser sociables.

  Todos necesitamos amigos y atención, una persona realmente aislada tiende a ser depresiva. 

 Desde esa perspectiva, la soledad extrema puede ser un riesgo para la salud, ya que es posible que genere demasiado estrés para nuestro cuerpo. No es saludable vivir en estrés la mayor parte de nuestra vida.


Piensa dos veces antes de juzgar a una persona tímida


Aquí te damos 8 razones de porque no debes descuidar o dejar ir a tus amigos introvertidos. 


#1 Saben cómo leer casi cualquier situación


  Las personas introvertidas siempre están observando el mundo que los rodea. Esto es muy útil para cuando alguien necesita ayuda en descifrar alguna situación. 

 Siempre están ahí para interpretar las palabras de alguien y dan una perspectiva objetiva de cada situación. 


#2 Son expertos en escuchar


  Notablemente, los introvertidos prefieren escuchar a ser los que hablan. Valoran más poder escuchar a los demás que ser los primeros en tener una respuesta. 

 Los introvertidos siempre están dispuestos a escuchar sobre cómo alguien piensa en voz alta e incluso escuchar a alguien quejarse en voz alta sobre una situación que le estresa, así como algún problema de pareja. 


#3 Siempre puedes confiar en ellos


  Los introvertidos entienden lo importante que es ser alguien en quien los demás puedan confiar. 

  Aunque muchos no sean el alma de la fiesta, valoran y aman que sus amigos acudan a ellos con sus problemas para desahogarse o pedir un consejo. 

 Siempre puedes confiar en tus amigos introvertidos, traicionar tu confianza es algo que ni siquiera se les cruza por la mente.   


#4 Son muy comprensivos


   Muchos introvertidos te entienden muy bien cuando no tienes ganas de socializar con nadie. 
 
   Valoran su tiempo solos, así que nunca tendrás que preocuparte de lastimar a tu amigo si no tienes ganas de verlo de vez en cuando.   



#5 Son independientes


  Los introvertidos están acostumbrados a estar satisfechos con su propia compañía, conocen el valor de confiar en si mismos y de ser independientes. 

  Si tienes un amigo realmente introvertido, puedes confiar en que no se enojara si pasas tiempo con otras personas. 

 Saben reconocer entre su amistad y la vida que está aparte de eso.  

#6 Son leales hasta el final


  Las tendencias de un introvertido de escuchar y observar los lleva a ser extremadamente leales.

  Si deciden abrirse contigo, significa que eres alguien de confianza e importante para ese amigo, alguien con quien quiere una amistad duradera. 

  Siempre puedes confiar que un introvertido valorara tu amistad mientras la tengan. Así se vean diario o una vez al año, siempre tienen un lugar para ti.   


#7 Valoran el tiempo que pasan juntos


 Aunque parezca que un introvertido quiera pasar tiempo solo (a), no es algo necesariamente cierto. También les gusta estar cerca de las personas, incluso les gusta más que estar solos. 

  Valoran el tiempo que pasan con otros para fortalecer su amistas y siempre puedes confiar en ellos para hacer casi cualquier cosa, desde ver una película hasta un viaje. 


#8 No tiene miedo a ser honesto contigo


  Tu amigo introvertido siempre tratará de darte los mejores consejos, pero eso no significa que te dirá el que quieres escuchar.

  Su opinión siempre es útil para darte una perspectiva más aterrizada sobre algún problema que tengas, o alguna decisión importante que tomar. 


Fuente: VIX /  Stefan Martiradoni | para Yo amo los zapatos
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.