LA FOTO DE UN ENVEJECIDO JET LI PREOCUPA A SUS FANS

Una fotografía del actor de artes marciales Jet Li ha revolucionado las redes sociales ya que se ve a la estrella del cine de acción envejecido y con una imagen frágil.
El actor de películas de acción y estrella de las artes marciales de origen chino Jet Li se ha visto obligado a dar explicaciones sobre su estado de salud después de que apareciera en redes sociales una foto suya en la que aparecía alarmantemente envejecido. 



  “Lleva unos 10 años lidiando con el hipertiroidismo”, ha aclarado su manager al Washington Post. “No amenaza su vida y está lidiando con ello. Está muy bien”.


   La creciente alarma se desató después de que un fan tuiteó una foto con el actor de 55 años cuando visitaba un templo el 19 de mayo y escribió: "Entonces, al parecer, Jet Li sufre de 'hipertiroidismo y problemas en la columna vertebral' y este es él ahora"

Muchos fanáticos expresaron rápidamente su consternación, miedo y angustia por su apariencia.


  En el pasado, el actor y productor ha sido abierto acerca de su lucha contra el hipertiroidismo, un trastorno que causa la producción de demasiada hormona tiroxina y puede afectar mucho el peso.



  Previamente, la estrella de ‘Romeo Must Die’ reveló que le habían diagnosticado una tiroides hiperactiva en 2010 y, a pesar de tomar medicamentos para mantener a raya su enfermedad, la condición no dejaba de regresar. 


  Además, se dice que las lesiones en las piernas y la columna vertebral sufridas durante años de filmación han limitado sus movimientos.


  Li fue fotografiado en un evento en enero y parece mucho más delgado que cinco meses antes. El manager de Li, Steven Chasman, proporcionó una foto reciente del actor a los medios.
  
  Li fue diagnosticado de tiroides hiperactiva en 2010, algo que reconoció en 2013 al asegurar que, pese tener que medicarse, seguiría intentando hacer películas.

   Esta enfermedad, unida a las diferentes lesiones en las piernas y la columna tras una vida repleta de escenas de acción imposibles, han obligado al actor a bajar el ritmo de trabajo.

   Su aparición en la hongkonesa ‘League of Gods’ (Koan Hui, Vernie Yeung, 2016) fue su última aparición en cines, pero en 2020 volverá interpretando al emperador de la versión en acción real de ‘Mulan’ que prepara Niki Caro para Disney.



   También a través de la red social Facebook el intérprete ha pedido hoy tranquilidad a sus seguidores, agradeciéndoles la preocupación pero asegurando que se siente "genial" y "emocionado por contar algunos proyectos" en los que está trabajando de cara al futuro.

  Jet Li, que comenzó su carrera siendo campeón infantil de kung fu y pronto triunfó en el cine de acción chino para después dar el salto a Hollywood, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.

   El intérprete reconoció posteriormente que la dolencia acelera su ritmo cardíaco y le agota con más facilidad que antes, por lo que no puede hacer grandes esfuerzos en escenas de acción como los de antaño.



Fuente: 20 minutosNueva Mujer
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.