Estudio señala que las mujeres que beben más alcohol serían las más inteligentes

Las mujeres inteligentes son las más propensas a beber en exceso, según nos cuenta un nuevo estudio realizado por la Escuela de Economía de Londres y publicada en la prestigiosa revista Social Science and Medicine.



  Aunque no lo creas, tus noches de fiesta y socialización tendrán un nuevo  sentido gracias a esta investigación donde aseguran que  entre más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor es la probabilidad de que beba más alcohol.

  Por esto, los investigadores aseguraron que las mujeres que beben más son más inteligentes.

  Claro, la responsabilidad, el grado académico y los logros profesionales son componentes importantes que definen tu desarrollo intelectual, sin embargo, pareciera que las presiones de las mujeres exitosas  las lleva a tener un mayor riesgo de ser alcohólicas.


  Y es que mientras más estudios tenga una chica, más probabilidades tiene de beber en exceso e incluso aceptar que tiene un problema en este sentido.

  Para llegar a esta sorpresiva conclusión, los investigadores analizaron el estilo de vida de mujeres y hombres de 39 años y descubrieron que el consumo de alcohol de las mujeres se puede predecir a partir de sus puntajes en las pruebas escolares que se realizaron de niñas. 

  Posteriormente se les hicieron preguntas como "¿Alguna vez sintió que debería reducir su consumo de alcohol?" y "¿Alguna vez has bebido a primera hora de la mañana para calmar tus nervios o deshacerte de una resaca?"


  El estudio, basado en una encuesta realizada a 17.000 personas nacidas en el año 1970, nos dice que aquellas mujeres que han obtenido títulos universitarios consumen más bebidas alcohólicas que aquellas con títulos secundarios o elementales. 

  Es decir, si has cursado una carrera tienes posibilidades de beber entre el doble y el triple de alcohol que una persona que haya dejado sus estudios.

  No sólo se trata de tener un título, sino de haber sido una buena estudiante. Según el estudio, aquellas mujeres que obtuvieron mejores notas o cursaron carreras más exigentes son las más propensas a beber a diario.


  Las mujeres que obtuvieron calificaciones "medias" o "altas" como alumnas tienen hasta 2,1 veces más probabilidades de beber a diario cuando llegaran a la adultez.

  Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autores de la investigación sugirieron que las mujeres educadas tienen más problemas que resolver de sus vidas como tener hijos más tarde, posponiendo las responsabilidades de la paternidad, tener vidas sociales más activas o trabajar en lugares de trabajo dominados por hombres con una cultura de consumo.


Vida social más activa.


  Las mujeres inteligentes suelen tener un círculo de amigos más amplio y por ello más posibilidades de acabar la jornada laboral en un bar.

Necesidad de desarrollar su vocación. 


 Tras salir de su puesto de trabajo, muchas de nosotras retrasamos la llegada a casa continuando con nuestros compañeros de trabajo y acompañándonos de una caña o copa. 

  Fortalecer el vínculo de amistad con compañeros o jefes es en ocasiones una de las mejores maneras de estar al día de todas las vicisitudes de nuestro trabajo.


Postergar la maternidad. 


  Aquellas mujeres que tienen éxito en lo económico o en sus carreras suelen aplazar su primer embarazo mucho más tiempo que aquellas que no. Sin las responsabilidades de la maternidad, la vida suele ponernos delante más oportunidades para salir de copas.

  Además, otro estudio realizado por la revista científica Alcoholism Clinical & Experimental Research, descubrió que los niños más inteligentes, con mayores habilidades verbales y de aprendizaje, son más propensos a beber grandes cantidades de alcohol al crecer.



Cuidado:


"Las personas que abusan del alcohol corren un mayor riesgo de sufrir problemas de salud que incluyen cáncer, cirrosis hepática, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, y problemas mentales y de comportamiento".




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.