Dos argentinas abrirán el primer "bar de mate" en Nueva York

El bar llamado Porteñas solo empleará mujeres inmigrantes y pretende introducir la tradicional infusión argentina en EEUU, iniciando con un local en Williamsburg, Brooklyn.



  Entre cervecerías, vinerías y cafés del barrio de Williamsburg, Brookyln , abrirá el primer "bar de mate" en el mundo. Se trata de Porteñas, un emprendimiento de las argentinas Fernanda Tabares y Carmen Ferreyra que quiere conquistar el paladar estadounidense con la infusión argentina.

  Según publicó La Nación, las emprendedoras eligieron ese lugar porque este barrio está caracterizado por ser el lugar con mayor concentración de “hipsters” que están dispuestos a probar nuevas tendencias, como el hecho de compartir la misma bombilla, algo que no sucede en el país del norte.


   Aunque, como esto no es habitual, las dueñas de “Porteñas” le darán la opción a sus clientes de poder utilizar un termo con dos mates y dos bombillas. 

  Williamsburg impone tendencia a nivel global, dice Ferreyra, y la idea es "asociar la marca Porteñas con el factor cool que tiene Brooklyn". La emprendedora se ilusiona: "Si pasamos la prueba de fuego acá, podemos llegar a todos lados".

   Para impulsar el proyecto las emprendedoras esperan poder juntar 15.000 dólares a través de Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo.


  "En la Argentina no existe un bar de mate porque es un ritual que se toma entre amigos y familia. Nuestra idea fue recrearlo y que en nuestro bar la gente se tome un tiempo y comparta un mate con amigos", explica la emprendedora.

  Finalmente, la propuesta de "Porteñas" se cierra con una ambientación del local con plantas de Misiones, así como la contratación de mujeres inmigrantes.

  El bar tendrá mesas altas, será todo blanco y estará ambientado con plantas reminiscentes de Misiones. "Estamos haciendo algo argentino pero la idea es llegar al público estadounidense, por eso decidimos no incluir la bandera ni la imagen del gaucho", dice. Además, Porteñas solo contratará mujeres inmigrantes.



Fuente: La Nación
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.