4 reglas del amor que no se deben romper nunca

 Si alguien hubiera creado este manual para saber cómo comportarse en situaciones complicadas, podríamos evitar muchos problemas en la vida así que presta mucha atención a estos consejos para ser feliz con tu pareja.



  El amor es uno de los aspectos de la vida más importantes. Puedes decidir estar en pareja o no, pero que la decisión sea armoniosa es necesario para sentirnos plenos.

  Si quieres mantener una relación romántica fluida, hay ciertas premisas básicas que debes saber y respetar. Cuando el amor entre dos personas es recíproco no hay necesidad de forzar el vínculo, confía en que todo se dará a su debido momento.


1. Amor no correspondido: No puedes obligar a otra persona a que te quiera.


  Esto realmente no lo puedes cambiar si él no te gusta o tu no le gustas a él debes aceptarlo, aunque no lo creas esto puede ser muy complicado para la mayoría.

  Por eso hay que tratar los sentimientos y la elección de la gente con respeto. Puedes perfeccionarte y ser mejor que antes. Entonces la persona a la que quieres conquistar, sin importar su género, ocupación o edad, podrá decidir por su cuenta si te regala su corazón o no. 

 Si no se gustan no lo podrán cambiar, busca a alguien que realmente te quiera y te valore esto verdaderamente puede costar pero es algo que debes hacer por ti mismo.



2. Amor propio: Para amar a otra persona, primero debes amarte a ti mismo


  Sin duda debes aprender a amarte a ti mismo antes que a otro, esto marcara un aspecto fundamental en ti y hará que la relación fluya mejor.


  Debes estar consciente de lo que mereces y de lo que eres, nunca dejes que nadie te trate como menos y de igual manera aprende a que te valoren.

  Si ves que las cosas en la relación no funcionan es mejor que te separes, no llegaras a nada bueno con esa persona que no te valora.


  El amor propio no es egoísmo ni tampoco significa que seas engreído: es el respeto hacia tus deseos y sentimientos. Esto significa que nunca te traicionarás por los placeres dudosos o por perder tiempo con una persona a la que no le importas.

  Esta clase de enamoramiento permite conservar tu dignidad y comportarte correctamente en cada situación.
  
  Recuerda que la mayor relación que tienes es contigo mismo.



3. No te aferres: Si te dejaron de amar, deja que se vaya


  Otra de las 4 Reglas de amor que por nada del mundo se debe romper está muy relacionada a la anterior y es no aferrarte a las personas que no te aman.

  Valórate, tienes muchas más oportunidades de encontrar a alguien bueno que de verdad de  lo que mereces y te trate por igual, así que si ves que alguien no te conviene o te trata mal no te aferres.


  Este es un tema que a muchas personas les cuesta aceptar y lograr, por esta razón si ves que algo no va bien en la relación termínala y no te aferres a lo que te hace daño.

  Este error en relaciones es propio de muchas personas. Por más cruel que suene, nadie en el mundo tiene la obligación de amarte por siempre, sin importar si tienes tres hijos con ella, le has construido un palacio o le has regalado un collar de diamantes.

  Si el amor se acabó, piensa qué es mejor: ponerle el punto final a tu historia vieja y empezar una nueva o intentar mantener a tu pareja indiferente a tu lado, convirtiéndote en una carga para ella como un costal de papas. 

 Esperamos que no quieres convertirte en eso.



4. Reconoce si es amor: Si te aman, lo vas a sentir



  El amor se hace evidente. Si alguien está enamorado de ti lo notarás inmediatamente, a través de sus gestos de cariño y de sus intenciones de estar cerca tuyo y pasar tiempo contigo. 

 Lo principal es que te respete y tenga en cuenta tus sentimientos. De la misma manera se hace evidente cuando el amor ya se ha extinguido y la otra persona no te incluye en sus planes. 

  Algo que puede ser un poco complicado es reconocer si realmente amas a esa persona, este es un tema muy delicado en cuanto  a relaciones ya que muchas veces solo es una atracción.


Sin duda esta es una de las 4 Reglas de amor que por nada del mundo se debe romper, siempre tenla en cuenta ya que te hará falta a lo largo de tu vida.


Fuente: Bioguía / Gurú / Utópico
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.