10 Cosas que necesitas saber si amas a un introvertido

El cerebro de las personas introvertidas funciona de otro modo. Por ello sus relaciones afectivas suelen ser más delicadas: con muchas menos palabras, pero con unos “te quiero” más sinceros y profundos. Son personalidades capaces de conectar con el ser amado de un modo mucho más intenso, casi mágico.



  Vivir la vida de cierta manera es una forma de entendernos ante los demás, es una etiqueta social que nos describe. Desde la infancia comenzamos a formar un carácter y una personalidad. 

  Algunos nos pueden describir como chistosos, amigables, serios, alegres, hiperactivos y un amplio catálogo de calificativos que incluso nos obliga a llevar una línea, pues cualquier cambio puede hacer que la gente dude de la verdadera esencia de las personas. 


  Entre todos estos tipos de personas existen algunos que son considerados introvertidos. 


  La vida es demasiado rápida y ruidosa por lo que suelen permanecer pasivos, actuando después de largo tiempo y analizando ampliamente todo lo que sucede en su entorno y dentro de ellos mismos.


1. Los introvertidos no necesitan estar hablando con su pareja todo el tiempo. 


  Son personas silenciosas pero las voces fuertes en sus cabezas no se callan. A veces amarlos significa simplemente respetar el silencio que necesitan para funcionar bien. 

  No requieren miles de palabras para sentir el amor. Solo necesitan que su pareja esté a su lado y les permita ser lo que son. Disfrutan del silencio al lado de su persona amada. 


2. Los introvertidos pueden salir de su zona de confort por amor 


   Claro que a veces pueden ser sociales pero solo por las personas que de verdad les importan mucho. Así que cuando tu pareja acepta ir contigo a una fiesta ruidosa, le gustaría que valoraras ese regalo.

   Al día siguiente puede ser que necesite tiempo para recargar las baterías en soledad y si siente tu apoyo, la próxima vez saldrá de su zona de confort con mayor gusto. 


3. Los introvertidos abren sus corazones solo a las personas más especiales 


   Si te ha elegido quiere decir que considera que vales la pena para intentarlo. Eres una de las pocas personas en quien confía para enseñar su verdadero ser.

   Esto es lo que los vuelve vulnerables pero algunas personas de verdad merecen la pena para tomar este riesgo. 


4. Los introvertidos valoran más cuando los escuchan 


  Escuchar a tu pareja introvertida significa mostrarle tu amor. Ellos piensan mucho, antes de empezar a hablar. Así que si comparte algo contigo, puedes estar seguro de que es 100% verdad. No toman palabras a la ligera. 

  Cuando te cuenta algo importante, quiere decir que ha pasado mucho tiempo analizándolo y está seguro de que puede expresar su idea claramente. Los introvertidos saben escuchar y les gusta que les muestren el mismo respeto. 



5. Ser introvertido no significa estar lejano al amor 


   Cuando amas a un introvertido, seguramente sientes cómo estás fuera de su mundo pequeño. Como si él existiera en tu propio Universo. 

 Sin embargo, si un día te dio a entender que existe un vínculo profundo, puedes estar seguro de que serás parte de este universo. Muy pocas veces los introvertidos se arriesgan a tener un nivel de confianza semejante.


  No existe ningún secreto en lo que ocultan en su cabeza. Simplemente piensan, analizan su vida una y otra vez. Solo es una parte de su personalidad. 


6. Los introvertidos muchas veces se enamoran de los extrovertidos 


   Los admiran y los envidian a la vez. Admiran su habilidad de caerle bien a la gente y de encantarle a todo el mundo.

   La facilidad con la que hablan con personas desconocidas. Es uno de los motivos de por qué los introvertidos se sienten tan atraídos por los extrovertidos. 

  Pero esto también asusta, porque saben que jamás podrán ser como los extrovertidos y les da miedo que pronto se volverán aburridos. 


7. Es mejor darle a un introvertido tiempo de pensar antes de empezar a discutir 


  Necesitan tiempo. Analizan todo lo que está sucediendo en su cabeza, eligen las palabras con cuidado. 

  Por lo tanto, es imposible tener una discusión espontánea con un introvertido. Si ellos intentan aclarar todo en el momento, antes de haberlo analizado, la discusión no resultará en ningún acuerdo. 

 Pero si primero lo piensan bien todo y luego hablan, podrán explicar su postura con claridad. 


8. Los introvertidos sueñan con ser entendidos 


  Quieren contar con que las personas a las que aman, los entenderán. A veces de verdad se encuentran demasiado tiempo sumergidos en sus pensamientos. 

  En ocasiones piensan en algunas cosas demasiado tiempo. Amar a la persona que entienda esto, les ayuda a tener un vínculo más estable.

 Si te da curiosidad saber qué es lo que piensa, pregúntalo. Los introvertidos valoran mucho las muestras de interés verdadero hacia su mundo pequeño. 


9. A los introvertidos les gusta divertirse 


  El hecho de que no se carguen de energía en reuniones ruidosas no significa que no les guste reírse ni divertirse. 

 Los introvertidos tienen un excelente sentido del humor que muestran con las personas de su confianza. Su amor al silencio no significa que sean aburridos. 


10. A los introvertidos les gusta saber que estás feliz 


  Saben que son diferentes. O, al menos, sienten que no son como otras personas. No esperan que todo el mundo sea como ellos y que se alegren por las mismas cosas que ellos. 

  Pero puedes estar seguro de que tu pareja introvertida quiere hacerte feliz. Necesita saber que estás contento con el nivel de actividad social que se pueden permitir y con la profundidad de sentimientos que comparte contigo.


  Dar a las personas lo que necesitan pero sin exceder lo que tenemos es un equilibrio difícil. Por eso a tu pareja le importa saber si sus esfuerzos te hacen feliz. 

   Resulta que el misterio no es tan misterioso, ¿verdad? Por lo general, los introvertidos son las personas más leales, empáticas y pacíficas. 

  Si un introvertido te ha elegido para compartir la vida contigo quiere decir que eres la persona por la cual vale la pena poner en juego el corazón y el alma. ¡Disfruta de conocer las profundidades de la persona que amas, capa por capa! 


  Y si el introvertido eres tú, no temas empezar una relación con la persona a la que amas. Un introvertido y un extrovertido pueden aprender muchas cosas el uno del otro si se tratan con amor, entendimiento y honestidad. 


Fuente: Genial Gurú
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.