Un colegio deberá pagar 50 mil pesos de multa porque sus alumnos cortaron la calle

Un curioso episodio ocurrió en la ciudad de Mendoza. Y lo que más preocupa, en especial a las autoridades de los colegios, es que se transforme en un antecedente. El intendente Rodolfo Suárez decidió multar a una escuela pública porque los alumnos cortaron una calle para presentar en sociedad sus nuevas camperas de egresados.



  Fue en la Escuela Normal Tomás Godoy, de Mendoza, que está ubicada frente a la plaza principal de la ciudad.

   Ocurrió en la capital de la provincia y la institución involucrada es la Escuela Normal Tomás Godoy, que se encuentra ubicada frente a la plaza principal de la ciudad. 

  El corte de calles ocurrió en la esquina de Rivadavia y Patricias, en pleno centro, y la cifra de la multa por esta infracción al Código de Convivencia es de 50.600 pesos. Ahora, los adolescentes deberán pensar dos veces si siguen cumpliendo con esta tradición al cursar el último año del ciclo lectivo.


  El director de la escuela secundaria, Luis Nimes, desligó a la institución del hecho ocurrido en la vía pública y sin el aval de los directivos. Afirmó que está contactándose con asesoría jurídica de la DGE.

  "Me parece una barbaridad", señaló el directivo en cuanto al acta que le fue labrada ayer a las 8.15 y al monto establecido. "Esta es la primera presentación de camperas, de 8 divisiones que tenemos, si por cada una de ellas nos van a multar, es absurdo".

  Nimes aclaró que la presentación de las camperas se estaba desarrollando en la vereda de la Plaza Independencia, frente al colegio, y no en la calle Rivadavia al 350 como establece el acta.


  Y agregó: "En caso de que no se pueda hacer nada, se citará a los padres y veremos cómo solucionarlo".

  Según el municipio, la multa se realizó por infringir los Artículos 18 y 19 del Código de Convivencia vigente en la Ciudad. La infracción tiene un valor de 20.000 U.T.M. (equivalente a $ 50.600, alrededor de $ 2.000 dólares).

"Es importante señalar que años anteriores, los directivos habían sido informados sobre la prohibición de este tipo de actos", asegura un comunicado de prensa de la Municipalidad.


  También se confeccionó una multa por el transporte y uso de pirotecnia en la vía pública, cuyo valor asciende a 12.650 pesos.


Comparte si estás de acuerdo


Fuente:  TN, Telefé y El Sol
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.