Si ves estos signos pintados en tu casa, ¡debes llamar a la policía urgente!

La alerta es clara, al llegar a casa debemos revisar que en la puerta, en la fachada, en el buzón, la reja o la banqueta no existan símbolos, ni objetos extraños como papeles, botellas, o cintas, que puedan servir de aviso a los ladrones, para que sepan qué pueden robar de tu casa.



  Hoy en día hay que estar muy atentos y tener cuidado ya que los ladrones se presentan cuando menos los esperamos.

  Las autoridades de varios países de Latinoamérica, y España, han tenido conocimiento de este nuevo fenómeno delictivo.

  Muchas organizaciones criminales manejan sus propios códigos para comunicarse entre sí. De todas formas, estas señales son utilizadas y reconocidas en el ámbito criminal.



   Una serie de signos que suelen ser pintados o marcados en el frente de las viviendas, cerca de los timbres debajo de felpudos o sobre la vereda, como así también otros tipos de “marcas” con objetos ubicados cerca de los umbrales de las puertas, lazos en las rejas y cintas adhesivas en portones, entre otras, forman parte de los “nuevos códigos” utilizados en ámbitos delictivos dedicados al robo de viviendas. 

 Y son empleadas para informar sobre las características de la seguridad del domicilio, si sus habitantes están de vacaciones o –por ejemplo- si allí vive una mujer sola.



  Ante esta situación la Policía insta a la comunidad a revisar e la existencia de estos “signos”, en algunos casos imperceptibles borrarlos o retirarlos de inmediato y en todo momento cerciorarse sobre la identidad de las personas que llaman a la puerta antes de abrirla.

  Tras cotejar información con fuerzas policiales del país y de países vecinos, se logró determinar la existencia de una serie de signos con los que ladrones pintan los frentes de las casas o dejan “mensajes” debajo de felpudos para identificar, por ejemplo, dónde viven mujeres solas. 


  Por otra parte la Policía encontró un documento en el vehículo de un delincuente con estos signos, algunos de los cuales fueron dejados pintados en viviendas robadas.

  ”Varios damnificados dieron fe de que estos signos eran ciertos y que ellos mismos los habían hallado en sus hogares, luego de haber sido robados.” 

  Por lo general estos signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante en timbres, veredas de entrada e incluso debajo de los felpudos de las puertas de calles o paredes.

  Ante esta situación la Policía recomienda mantener las puertas de calle bien cerradas, así como cerciorarse acerca de quién está del otro lado antes de abrirla.


  Según el vocero de la FELCC, teniente Marcelo Gutiérrez, los grafitis son realizados por personas que andan en grupos y dejan las señales de día o de noche.

  Los delincuentes hacen este trabajo de unos meses o semanas previas al ingreso a algún domicilio. A veces las marcas son dejadas en varias casas del mismo barrio.

  En Argentina también dejan esas marcas que utilizan los delincuentes para luego robar.

  Ahora ya lo sabes, revisa bien, y si encuentras algún símbolo en tu puerta, fachada, incluso un poste o banqueta afuera de tu casa, bórralo sin dejar rastro, y avisa a las autoridades.

  Esperamos que este artículo te sea útil, y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias.


Fuente: Mundo salud y más / Perfecto.guru
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.