Japoneses sorprenden al limpiar estadios tras partidos del Mundial ¡y ahora muchos siguen su ejemplo!

El Mundial Rusia 2018 viene dejando muchas sorpresas, sobre todo en algunos resultados de partidos. Pero también muchas enseñanzas y no solo en lo deportivo, sino en lo social.
Los hinchas nipones han vuelto a deleitar al mundo con su actitud ejemplar después del partido entre ambos países en el Mundial Rusia 2018.


  Luego de que el árbitro pita el final de cada encuentro, los seguidores nipones se quedan a recoger la basura que quedó en las tribunas de los estadios que visitaron, una práctica común en dicho país.

  "Consideramos que cada uno debe limpiar lo suyo", comento el comportamiento de sus compatriotas, el jugador del equipo nacional de Japón, Maya Yoshida.

  Del mismo modo, según la administración de Ekaterimburgo, los hinchas recolectaron no solo las botellas que trajeron, sino también la basura de otros aficionados.



  "El comportamiento de los aficionados japoneses es ejemplarizante", declaró el alcalde de la ciudad, Yevgueni Roizman. Y vaya que sí lo fue, ahora más hinchas de distintos países se están ocupando de dejar los estadios como los recibieron: limpios.

   La princesa japonesa, Hisako Takamado, fue la primera en destacarlo cuando dijo a los periodistas que los aficionados de Senegal también recogieron su propia basura.


   Los aficionados africanos hicieron lo mismo que los japoneses y recogieron todos los residuos que encontraron en el espacio de la tribuna desde donde alentaron a su selección. 


  Ambos comportamientos fueron muy comentados en redes sociales y tras el partido entre Uruguay y Arabia Saudita, los hinchas sudamericanos se sumaron a esta gran iniciativa y se llevaron la basura que arrojaron pese a no contar con bolsas plásticas.

  “Acá estamos limpiando pese a no tener bolsa de plástico, ustedes pueden decir que estamos copiando a los japoneses y es verdad. Aprendimos que las cosas hay que hacerlo con esfuerzo, aprendimos de los japoneses, ojalá los uruguayos podamos aprender y a nuestro país podamos sacarlo adelante”, dijo uno de los simpatizantes.


  Primero fueron los aficionados de Japón, siguieron los de Senegal, de Uruguay y ahora los mexicanos ¡también!

  “El aficionado mexicano también sabe recoger se basura. Se acabó la chela del estadio pero sabe recoger”, explica el hombre que graba el video desde la ciudad rusa, quien se muestra orgulloso por el estado en que dejan las instalaciones. “Impecable, impecable mexicano”.

¿Qué opinas de este gran ejemplo que iniciaron los japoneses? Comparte si estás de acuerdo.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.