Estas son las ciudades en Europa que ¡te pagan para vivir en ellas!

Mudarse a otra región o país no es fácil, sobre todo si vas a empezar de cero. Pero ¿qué dirías sí te pagarán solo para ir a vivir a otro lugar? Tal vez pienses que es broma, pero ¡no es así!




   En algunos pueblitos en Europa, hay una escasez de residentes, ya sea porque han emigrado a la capital más poblada u otra región o falta de atractivo de continuar viviendo es ellos. 

 Para solucionar esta “despoblación” algunas regiones se les  ha ocurrido una idea poco usual: Pagar para que vayan a vivir ahí. ¿Te interesa la idea?

 Si es así, te presentamos a las pequeñas ciudades europeas que se arriesgan con “comprar vecinos”⤵


1. Albinen, Suiza.


   Albinen es un hermoso pueblito montañés, en Valais, Suiza. Ubicado en las faldas de las montañas del valle de Rhone, este hermoso pueblito cuenta con apenas 248 habitantes, aunque en 19541 tenía 376 habitantes ¿qué pasó? 


 En los últimos años Albinen perdió tres familias, solo quedan 2 niños y 5 adolescentes, los jóvenes deciden irse a la ciudad ¿cómo no ver la desesperación?
 
  Para tratar de evitar que Albinen se convierta en un pueblito “fantasma”, la comunidad decidió pagar por nuevos residentes: por cada adulto 21.300 euros, por pareja 42.763 euros y por cada niño 8.553 euros.


  Eso sí, con estrictas condiciones: 


  1) Comprometerse a comprar o reparar una casa de 170 mil euros (o casi), pero tranquilos, tendrán un financiamiento del 10%, y 2) Comprometerse a quedarse, como mínimo diez años, si se van antes, deben devolver el dinero.


  La iniciativa de Albinen entra en vigencia el 1 de enero de 2018, su oferta estará vigente por 5 años. Además de la atractiva oferta, la pequeña ciudad está cerca de los baños termales de Leukerbad y en con ese frío no es mala idea.


Para los beneficiados y afortunados en cumplir las estrictas condiciones de Albinen ¡es dinero gratis! Que incluye una espectacular vista del paisaje suizo.


2. Candela, Italia.


  Candela es una pequeña ciudad medieval en la región de Puglia, al sur de Italia, hoy cuenta con 2.700 habitantes, una cifra muy baja si la comparas con los 8.000 habitantes que tenía en 1921.

  Candela tiene el mismo problema que Albinen: los jóvenes se mudan a las ciudades más pobladas y han perdido algunas familias. 

 Por eso también quisieron atraer nuevos residentes, ofreciendo: para los solteros 800 euros; para las parejas 1.200 euros; para las familias de 3 miembros 1.500 a 1.800 euros; y para las familias de 4 o 5 miembros más de 2.000 euros.



   Estas sumas son entregadas bajo ciertas condiciones: 


 a) Los interesados deben registrarse antes del 31 de diciembre del 2017, b) Deben alquilar una casa, en Candela no hay problema, hay muchas casas vacías para escoger, c) Tener un salio mínimo anual de 7.500 euros, 

 y d) Deben comprometerse a quedarse de verdad en Candela, pues se le hará entrega del 50% del dinero después del primer año y el otro 50% cuando finalice el segundo año de residencia.



  Candela es una comunidad activa, hay visitas guiadas de palacios y organizan varios festivales durante todo el año. Además, se encuentra a 1 hora de hermosas playas vírgenes, colinas verdes y bosques, también está a 2 horas de Nápoles.

 
  Si quieres instalarte en Italia, Candela tiene una oferta muy atractiva como para rechazarla, ya 6 familias cumplieron los requisitos y esperan mudarse muy pronto. ¿Quieres más información? Te dejamos el link de la página oficial del municipio de Candela➡ Comune Di Candela


3. Bormida, Italia.



  El pequeño pueblo de Bormida, en Liguria al norte de Italia, lleno de bosques y hermosos paisajes, cuenta con apenas 400 habitantes y al igual que los dos anteriores, también tiene urgencia de nuevos residentes.

  La alcaldesa de Bormida Daniele Galliano ha intentado todos los medios posibles para que la zona sea habitada: alquileres bajos y ¡funcionó! 50 personas les fue atractiva la propuesta y decidieron mudarse, pero la cosa no llego ahí.



   Se le ocurrió la idea de ofrecer 2.000 euros por persona para que vinieran a Bormida, ésta iniciativa fue publicada en la red social Facebook y sin dudar ¡se hizo viral! más de 17 mil personas llamaron.

  Al ver que la situación se le salió de control, la alcaldesa tuvo que retractarse diciendo que, solo era una sugerencia: “La noticia ha alcanzado una audiencia global y ha sido malinterpretada”.


  Aún así, a los pobladores parece ser que no les pareció mala idea, ya que en el sitio web de la administración de Bormida aparece: “En lo que respecta al tema del bono, esperamos que sea un objetivo que logremos en la región de Liguria en 2018”.

¿Buscas una nueva vida? ¿Quién se atreve a mudarse?



Fuente: Promo actual
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.