Estas son las 8 cosas que un hombre maduro jamás te hará

La frase “es un inmaduro” seguramente te será muy familiar, sin embargo ¿alguna vez te has puesto a pensar qué es un hombre maduro? 



  Claramente esto es algo que poco tiene que ver con la edad pues podrás conseguirte con un chico de 15 que parece un anciano atrapado en el cuerpo de un niño así como podrás toparte con un niño de 8 en un cuerpo de 30.

  Por eso en esta entrada te dejamos una reflexión acerca de qué cualidades y principios distinguen a un hombre emocionalmente adulto de una persona que aún debe madurar. Y sí, no tiene nada que ver con la edad.


1. Jamás criticará tu aspecto físico

  “Deberías ir al gimnasio” “Un poco más delgada te verías mejor” “¿Por qué no te tiñes el cabello?".

  Un hombre que verdaderamente te ama nunca hablará de tu apariencia de esta manera, al hacerlo no está tratando de ayudarte, está deliberadamente tratando de desinflar tu autoestima para asegurarse de que no estás lo suficientemente segura como para dejarlo.

  Un hombre maduro nunca llegará tan bajo como para criticarte por el hecho de querer satisfacer su propio ego.


2. No invadirá tu espacio personal


  Si tenés una relación sana, no tenés que ocultarle nada a tu pareja, ya sea mensajes de Facebook o tus contactos de Whatsapp.

  Sin embargo, esto no significa que tu pareja revise tu bolso o lea tu correo. Al hacerlo, el hombre no demuestra nada más que la duda de sí mismo y una falta de respeto hacia vos.


3. Él no huye de los problemas


  Cuando éramos adolescentes, nos encerrábamos en nuestro propio mundo para no enfrentar las dificultades, ¿no? Un hombre maduro sabe bien que la mejor manera de resolver cualquier problema personal, familiar o laboral es enfrentarlo, en lugar de huir.

  Pero esto no significa que esté siempre buscando problemas. Un hombre maduro sabe cuándo resolver el problema y cuándo evitar una pelea.


4. No piensa que mostrar sus emociones es señal de debilidad


  Ser un hombre varonil no se trata de ser impasible y reservado. Un hombre sabio no tiene miedo de ser criticado por mostrar sus sentimientos y ternura o ser romántico.

  Sabe que no se volverá menos varonil si t.e muestra sus emociones. Además, este comportamiento es una pieza importante para construir una relación sana.


5. No piensa solo en el presente


  Algunos hombres pueden gastar fácilmente su último colón en un restaurante costoso sin pensar en las consecuencias. O pueden armar una gran fiesta a mediados de la semana y tomar un día libre del trabajo al día siguiente.

  Tales hombres simplemente no son capaces de planificar el futuro y pensar en el mañana. De hecho, la visión de un grupo de hombres de mediana edad que se comportan como escolares, sobreexcitados es suficiente para conducir a cualquier mujer al punto de una ruptura.

  Sin embargo, no significa que su vida tiene que ser aburrida y no espontánea.


6. No te hará sentir menos importante que sus amigos


  Todos los hombres necesitan salir con sus amigos y tener noches de compas de vez en cuando. Pero un hombre sabio nunca hará que su mujer se sienta en segundo lugar.

  Aquellos hombres que a menudo escuchan el consejo de sus compañeros e ignoran la opinión de sus seres queridos son más propensos a tener problemas psicológicos. Muy a menudo, estos son individuos excesivamente infantiles e inmaduros.


7. Tiene una buena relación con su madre


  Un hombre maduro siempre hace tiempo para sus padres, incluso si su relación no es muy buena. Él entiende que cuidar a los que lo cuidaron de él durante tanto tiempo es muy importante.


  Sin embargo, nunca cruza la línea cuando uno de sus padres (generalmente su madre) comienza a ocupar un lugar central en su vida.


8. Él te respeta y jamás te agrediría ni física ni verbalmente


  Esto incluye no sólo el abuso físico sino también psicológico. Si estás experimentando cualquier tipo de violencia en el hogar, a continuación, deja de inventar excusas para tu hombre y déjalo de inmediato.




  Un hombre maduro no golpea a las mujeres, no importa lo enojado que esté.

Comparte si estás de acuerdo


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.