El control mental pronto será posible, según neurocientíficos de Harvard

 ¿Ciencia ficción? Sin duda, hasta la fecha. Pero la neurociencia viene pegando tan fuerte que quizá no tardemos en temer que esa ficción se haga realidad...



Control mental


 En Harvard se realizó un experimento mediante el cual un grupo de personas podían controlar los movimientos de una rata. Primero los humanos transforman sus pensamientos en comandos mediante una interfaz cerebro-computadora. 

 Luego las ratas eran estimuladas con una interfaz computadora-cerebro a través de ultrasonidos para que realizaran lo que los humanos querían.


  También se han realizado experimentos en humanos, en los cuales dos personas se encontraban en lugares alejados. Una convirtiendo sus pensamientos en señales eléctricas, y la otra recibiendo señales magnéticas en el cerebro. 

 La primera jugaba un videojuego donde tenía que imaginar que lanzaba un tiro, y la otra persona debía apretar el botón en el momento correcto, respondiendo al estímulo.


  Modificar los pensamientos y comportamientos a través del cerebro todavía no es posible, aunque probablemente en un futuro sea muy fácil. 

 La neurociencia ha crecido enormemente y es posible que supere lo esperado, volviendo realidad las películas de ciencia ficción. Sin ir más lejos, hay algunas aplicaciones y aparatos que pueden ser controlados con la mente. 

¿Qué opinas sobre estos avances de la neurociencia?


Fuente: Vix
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.