8 hábitos que distinguen a las personas inteligentes del resto de la gente… ¡El número 4 es INCREÍBLE!

Las personas inteligentes no solo nos generan admiración, sino que nos dan ganas de ser como ellos. A continuación, te contamos algunos de los rasgos más característico de las personas inteligentes.



  Hay muchos estereotipos relacionados con las personas inteligentes, que van desde la “soberbia” hasta la  hiperactividad. Pero … ¿y si estas suposiciones son falsas?

  Algunos estudios presentados en la información siguiente, examinaron el coeficiente intelectual de diversos grupos sociales y encontraron características llamativas de estas personas.
 
  Si bien no hay una personalidad "típica" que sea común a todos los que tienen un nivel intelectual superior al promedio, hay algunas características y comportamientos que suelen mostrar aquellos que son especialmente inteligentes. 




Aquí te mostramos una lista de las 8 cosas que ellos hacen de manera diferente.

8 – No se consideran mejores



  Las personas inteligentes tienen la tendencia a ser menos homofóbicas o racistas. Los estudiosos concuerdan en que expandir el entorno social y tener un pensamiento independiente y progresivo requieren de un cierto nivel de inteligencia. 




7 – Son físicamente perezosos


   Seguramente no esperabas esta información: las personas que son inteligentes son notadas por los demás como perezosos y esto tiene una razón.

 Un estudio realizado por la Universidad de Florida ha demostrado que las personas inteligentes suelen pensar mucho sobre la vida y sobre muchas cosas mientras que las menos inteligentes se aburren fácilmente y necesitan hacer algo  relacionado con actividades físicas, algo que los distraiga. 



6 – Maldecir continuamente

  Un estudio de Estados Unidos demostró que las personas que más malas palabras podían decir en un período de tiempo, eran también las que obtenían mejores resultados en los tests de inteligencia.

  Los investigadores explican que este fenómeno se debe a que quienes maldicen o blasfeman con mayor frecuencia tienen también un vocabulario más amplio. 



5 – Las personas inteligentes son menos agresivas y más empáticas


  Las personas inteligentes por lo general son más capaces de usar la razón en momentos en que el resto de la gente estaría enojada, frustrada o enojada.

  Casi no pierden los estribos porque tienen un mayor autocontrol y una capacidad crítica para analizar las circunstancias de manera imparcial.


4 – Las personas inteligentes son capaces de afrontar sus errores


  Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan mostró que los cerebros de las personas inteligentes reaccionan de manera diferente a los demás cuando se trata de aceptar sus propios errores. 

 Las personas inteligentes pueden ver a menudo los errores como oportunidades para el crecimiento y por lo tanto tienen la responsabilidad de llevarlo a cabo.


3 – Ser desordenado


  Un entorno desordenado parece influir positivamente en nuestra creatividad.

 Ese es el motivo por el cual la gente creativa siempre parece estar luchando por tener su propio caos y, por ejemplo, en su escritorio pareciera que hubiese explotado una bomba.



2 – Las personas inteligentes son noctámbulas


  La Escuela de Economía de Londres llevó a cabo una serie de estudios que mostraron que las personas inteligentes se quedan hasta tarde por las noches y prefieren desvelarse.

  Sin embargo, la consideración en éste estudio es que los participantes eran jóvenes, ¿será que la edad ayudó a este resultado?


1 – Pueden ser ansiosos


  Sí, es cierto: la gente inteligente a menudo tiene conflicto con sus relaciones sociales, tanto por la ansiedad y la falta de confianza hacia los demás.

 Además estas personas pueden ser manipuladoras, debido a su gran capacidad imaginativa.

Increíble, ¿no? Si te gustó, comparte la nota 



Fuente: Imágenes tiernas / Increíble
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.