10 razones por las que una mujer madura renuncia al amor

Una mujer madura tiene las cosas claras en todos los aspectos de su vida, pero también es capaz de enamorarse y hasta de ver las cosas menos claras cuando ese hombre que ama está a su lado. Sin embargo, este tipo de mujeres no dudan en ponerle fin a su relación cuando perciben ciertas cosas que no la hacen feliz.



  Por otra parte, renunciar a una relación es un paso importante cuando se ha considerado que es lo necesario para el bien de los dos involucrados.

  El amor no tiene porqué limitarte, crezcan juntos, siempre de la mano, y si las cosas no funcionan, déjalo ir, recuerda que a ti aún te queda un largo camino por recorrer. 

  ¿Eres una mujer madura? Si es así, seguramente te sentirás identificada con estas 10 razones por las que una mujer madura renuncia a una relación:


1. Es objetiva en su relación


  La mayoría de las veces es difícil ver el amor o una relación con objetividad porque los sentimientos literalmente nos ciegan, pero una mujer madura siempre evaluará los pro y los contra de quedarse.


2. No depende de él

   Este tipo de mujeres siempre buscan su independencia por más amor que sientan por la persona que tienen a lado.

  Comparten parte de su vida con ellos, pero si nota que existen muchos problemas sin solución, sabe que lo mejor es desprenderse, dejar ir y seguir adelante.


3. Busca un mejor futuro

  Si su presente no es muy bueno, sabe que no existirá un buen futuro. Y si tener estabilidad implica terminar con la relación, lo hará sin duda alguna.


4. Se acepta a sí misma

  Un gran signo de madurez es aceptarnos y amarnos tal y como somos, sin intentar si quiera cambiar un aspecto de nosotras. 

 La vida nos enseña grandes cosas y solo es aceptable un cambio si es por nuestro propio bien. Una mujer madura no tiene miedo de apartar a alguien de su vida por la idea de no encontrar a alguien que la acepte tal cual es.



5.  Se ama a sí misma


  Cada persona tiene sus cosas buenas y malas, y es algo que una mujer madura sabe, por ello se valora y quiere tal cuál es.


6. Jamás regresa


  Al terminar una relación no dan marcha atrás. Si una persona le hizo daño o simplemente no sumó a su vida en su momento, no lo hará jamás.


7. Sabe mirar hacia adelante


  Una mujer madura es capaz de terminar una relación y no dar vuelta atrás. 

 Sabe que si una persona le hizo daño o simplemente no sumó en su vida, mejores cosas vendrán en el futuro. Es paciente y siempre mira hacia adelante.



8. Reconoce sus errores

  Cualquiera de los pudo haber cometidos los errores dentro de la relación, pero una mujer que tiene las cosas claras sabrá reconocerlos y aprender de ellos para no volver a tropezar con la misma piedra.

  Toma las experiencias como enseñanzas para la vida.


9. No exige

  Jamás exige aquello que su pareja no le demuestra; es paciente y deja que el otro actué poco a poco. 

 Si no se siente satisfecha, preferirá alejarse y buscar a quien la haga sentir completa.


10. Es valiente

  Tomar la decisión de renunciar a una relación es un paso importante. 

 No es fácil para ninguno de los dos pues ambos sufren, pero una mujer madura reconoce que alguien debe dar el primer paso para que ambos encuentren su felicidad.


Fuente: Angélica Morales para Ok chicas / Whattagirl
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.