Un samurai escribió 20 reglas hace siglos y cambiarán tu vida

Todos los seres humanos son únicos y tenemos un camino diferente en la vida. No existen dos personas que se puedan comparar. 



  La vida de cada persona es muy diferente. No hay dos que se puedan comparar. Pero un budista japonés afirma que hay 20 reglas que todos debemos seguir para llevar una vida feliz y plena. Pocas semanas antes de su muerte, Miyamoto Musashi , creó una lista de las principales reglas con las que rigió su vida.

  Nacido en 1584, era un espadachín experto, un guerrero de renombre y sus enseñanzas  aún se estudian hoy en día, pero lo más importante es que sus reglas de vida son increíblemente inspiradoras. Según su texto, “La manera de caminar solo”, así es como todos debemos vivir nuestras vidas.


1. Acepta la vida tal como viene


  Si quieres preservar tu salud mental, debes aceptar la vida. El estrés, la ansiedad y la desesperación son partes normales de tu vida y nunca deben ser reprimidas.

  La verdad es que, al aceptar los aspectos más difíciles de tu vida, puedes fortalecer tus avances.

  2. No persigas ninguna obsesión para lograr el placer


  Como seres humanos, pasamos mucho tiempo persiguiendo placeres. Sucumbimos regularmente a nuestros antojos y nos hemos convertido en esclavos de esta sociedad obsesionada con el placer sexual. 

 Según Musashi, deberíamos vivir el momento y disfrutar del placer cuando se trata de algo natural en lugar de luchar por ello.


3. No sigas tu emoción impulsiva


  Al contrario de la creencia popular de que siempre debemos seguir nuestros corazones, las enseñanzas de Musashi sugieren algo más. 

 Él creía que, si seguimos un sentimiento que parece haber surgido de la nada, corremos el riesgo de tomar malas decisiones. Por lo tanto, es recomendable seguir con lo que sabemos con certeza y no actuar en nuestras emociones impulsivas.


4. No dejes que los celos se hagan cargo de tu vida


  Los celos son una forma de odio, y Musashi afirmó que te arruinarías si te quedas atascado en sus manos. Intenta ser agradecido por lo que tienes y nunca estar celoso de los demás.



5. Evita aferrarte al deseo


  Similar al placer, el deseo también nos hace codiciar cosas que quizás nunca poseemos. En lugar de eso, debes vivir sin querer más de lo que tienes, y esperar a que te lleguen cosas buenas.

6. No te obsesiones contigo mismo


  Desafortunadamente, la auto obsesión es bastante común en la humanidad. Hoy en día, parece que estamos tan atrapados en nuestra presencia en línea, tomamos el selfie y buscamos la perfección, pero olvidamos lo que es realmente importante en la vida.

  Si quieres cambiar esto, esfuérzate por separarte de ti mismo y de tu ego para ver qué es lo que importa con más claridad.


7. No te entretengas en una triste separación


  Pensar continuamente en una separación triste de amigos o familiares puede evitar que continúes con tu vida. 

  Musashi señaló que los muertos no pueden ser devueltos y que deben ser dejados atrás en el pasado.


8. No vivir en arrepentimiento


  Como todos sabemos, el pasado no se puede cambiar. Todo sucede por una razón, y todo es solo una parte de tu camino en la vida. 

 Incluso si pasas mucho tiempo pensando en cosas que alguna vez hiciste, nunca podrá cambiarlas.


9. Nunca te quejes por cosas


  Todos nosotros estamos acostumbrados a quejarnos cuando las cosas van mal. Sin embargo, de acuerdo con las enseñanzas de Musashi, deberíamos permitir que estas cosas pasen de largo. 

 Si nos concentramos en lo que está pasando mal, estaremos atrapados en el pasado.


10. Nunca permitas que la lujuria controle tu vida


  Está en nuestra naturaleza ser seres sexuales, por eso pasamos tanto tiempo en pensamientos lujuriosos.

  Pero, Musashi argumenta que deberíamos esforzarnos por encontrar relaciones duraderas y amor verdadero.


11. Evita ser un esclavo de tu entorno


  A pesar de que las posesiones y las cosas de lujo pueden parecerte importantes, hay cosas más importantes que valorar en la vida.

  La salud, el amor y la vida misma deben ser valorados por encima de todo lo demás en el mundo.


12. Mantén tus opciones abiertas


  No descartes eventos futuros con pensamientos cerrados. Concéntrate en mantener tus opciones abiertas si quieres que las mejores oportunidades se presenten en tu camino.

13. No seas glotón


 Nosotros, como sociedad, nos obsesionamos con la comida y los placeres de la buena mesa, o incluso con una buena comida para llevar. 

  Sin embargo, Musashi creía que no deberíamos darnos un gusto tan grande comiendo, y deberíamos despojar las comidas para llenarlas, pero no necesariamente sabrosas.


14. No persigas la felicidad en forma de posesiones


   No dejes que las posesiones se apoderen de tu vida. Incluso si está ahorrando para tu jubilación y quieres vivir lujosamente, Musashi cree que no se necesita posesiones para vivir felizmente.

  Intenta vivir el momento y no persigas la felicidad en forma de posesiones.


15. No creas en algo solo porque lo has escuchado


  El hecho de que algo se rumorea y habla por muchas personas, no significa que sea cierto. Simplemente permite que tus propias creencias y pensamientos se formen libremente.


16. No temas a la muerte


  Si temes a la muerte, solo puede evitar que vivas la vida al máximo. Sería mejor si pudieras vivir todos los días individualmente y no tener miedo de las consecuencias de cada acción.
 

17. No confíes únicamente en la guía espiritual

 Los dioses deben ser admirados, pero no pueden guiarte en cada movimiento. Necesitan ser una figura de guía, pero al final, una persona debe hacer su propio camino.


18. No uses armas a menos que sea necesario


  A pesar de ser muy hábil con una espada, Musashi cree que el armamento debe usarse raramente y solo cuando sea necesario. 

 Está bien usar armas para defenderte, pero iniciar un ataque sin motivo es terriblemente incorrecto.


19. No te aferres a cosas que ya no necesitas


  Evite aferrarse a cosas que ya no necesitas. Si fue importante una vez, aún puede descartarse ahora para vivir una vida más simple y pura.


20. Asegúrate de proteger tu honor


  Musashi nos enseña que la única manera de ser sincero consigo mismo es vivir la vida lo más honorable posible siguiendo nuestras propias creencias.

Como puedes ver, las reglas de Musashi para la vida son altamente inspiradoras. 


  Él vivió una vida plena e increíble y si sigues sus reglas también puedes alcanzar la misma satisfacción. ¿Estás de acuerdo con todas sus prácticas?


Fuente: Fauna viral
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.