7 GENIALES CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR PARA LEER ONLINE Y ¡GRATIS!

¿Te aburriste de sentir que pierdes el tiempo en Internet? Basta de eso, aquí te traemos los mejores enlaces para que te dejes llevar online por la literatura de uno de los escritores más innovadores de todos los tiempos.




   Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más destacados. Junto con Jorge Luis Borges, llevó a la Argentina a las grandes ligas de la literatura mundial, y se reconoce a ambos como una influencia indiscutida sobre las generaciones que les siguieron.



  El autor de Rayuela, la obra que todos deberían leer aunque sea una vez en la vida, está disponible para cualquier lector, online, y gratis.



  Los cuentos que te dejamos a continuación, son puertas para entrar en el laberinto de Cortázar, y no abandonarlo jamás. ¡Ojalá te pierdas!



1. La noche boca arriba:


  Para leer este cuento, es bueno que tengas algunas preguntas en mente, ¿Se puede estar en dos lugares al mismo tiempo? ¿Es eso un sueño, o es real? ¿En qué momento se cruzan la vida y la muerte?

2. Tu más profunda piel:


  ¿Quién puede resistirse a esta frase? “Yo aprendía contigo lenguajes paralelos: el de esa geometría de tu cuerpo que me llenaba la boca y las manos de teoremas temblorosos, el de tu hablar diferente, tu lengua insular que tantas veces me confundió”. ¡Listo...!




3. Graffiti:


   Este cuento de amor y política con mensajes ocultos, noches tristes y pintura, es uno de los imperdibles del escritor. Cuando menos lo esperás, te estás comunicando con alguien por medio de un graffiti.

4. El otro cielo:


  Dos vidas en un mismo relato. Una Buenos Aires, y otra en París. “Mi novia, Irma, encuentra inexplicable que me guste vagar de noche por el centro o por los barrios del sur. Para ella, como para mi madre, no hay mejor actividad social que el sofá de la sala donde ocurre eso que llaman la conversación”.



5. Instrucciones para llorar:


  Si aún no sabes como hacerlo, Cortázar te da el manual de instrucciones para que el llanto sea lo que debe ser. “Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos…




6. Carta a una señorita en París:


Como parte de Bestiario, en este cuento el personaje principal vomita conejos. Quien escribe está cuidando el departamento de Andreé, en Buenos Aires, mientras ella se encuentra en París. Maravilloso e imperdible.




7. Las manos que crecen:


  ¿Qué sentirías si tus manos empezaran a crecer desmesuradamente? Esto es lo que le ocurre a Plack. Una pelea, un moretón y un adiós. 


  Después de un fenómeno, sus extremidades empiezan a crecer, llegan a sus rodillas y más allá. ¿Cómo termina?


¡Que los disfrutes!


Fuente: Big Bang

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.