11 frases que sólo la gente inteligente dice todos los días (y que tú también deberías)

A veces lo que te dices a ti mismo importa más que todo. Cada éxito, sea grande o pequeño, está basado en una acción, pero esta tiene que empezar con un pensamiento.  



Es por esto que cada éxito que vale la pena es por un cambio de perspectiva, una nueva conexión o un nuevo sentido del propósito y la motivación, pero… ¿Cómo lograr un pensamiento tan potente que me dé éxito?


 

 Con frases que te tienes que repetir día a día, porque puedes ser exitoso solo si lo deseas. Te dejamos con 11 frases que solo la gente inteligente dice todos los días (y que deberías hacer tú).


1. “Nadie quiere hacer eso, así que yo lo haré”


  Casi siempre la manera más fácil de ser alguien diferente es hacer las cosas que nadie más quiere. 

  Así que elige cosas que las personas no quieren hacer. Puede ser así de fácil. Puede ser pequeño o grande, no importa. Lo que sea, HAZLO. Enseguida serás diferente al resto del grupo.

  Luego sigue haciéndolo, cada día piensa en algo que nadie más quiere hacer. Luego de una semana serás descomunal. Luego de un mes serás especial. Al año, serás increíble y realmente no serás como el resto.


2. “Responderé la pregunta que no me preguntaron”


  A veces, las personas vacilan al querer preguntar algo. Se sienten inseguros. A veces son tímidos. Cual sea la razón, las personas preguntan cosas diferentes de lo que realmente quieren que tú respondas.

  Un empleado te puede preguntar dónde tú crees que él puede tomar algunos cursos universitarios. Lo que realmente quiere decir es que si crees que él puede crecer en la organización. Él tiene esperanzas de que tú le digas algo así y que le digas tus razones.

  Detrás de muchas preguntas hay muchas otras que están a la vista, pero no jamás serán dichas. Pon mucha atención a las preguntas que te hacen, porque la respuesta que necesita la otra persona puede ser otra.


3. “¡Hey, eso no fue tan malo!”


  Uno de los mayores miedos es el miedo a lo desconocido. Pero, superar el miedo es una de las cosas más excitantes del mundo. 

  No podrás creer cuando te digas a ti mismo”no puedo creer  que acabo de hacer eso”, saborear ese momento, eso que jamás habías hecho o que no hacías hace tiempo.

  Cada día haz algo que te dé un poco de miedo, tanto físico como emocionalmente. Luego figurarás como superar cualquier problema que se te ponga al frente. En serio lo harás.


4. “No puedo hacer todo en un día, pero hoy daré un pequeño paso para conseguir mi sueño”


  Tienes planes, sueños, ideas. Pero en realidad, a nadie le importa, no tienes nada hasta que hagas algo. 

  Cada día dejamos la vacilación de lado, tomamos un plan, un sueño o una idea y lo empezamos, aunque sea con un pequeño paso. El primer paso es el más difícil, pero los siguientes serán mucho más fáciles.


5. “Debería quedarme callado”


  Antes hablaba mucho, era inteligente, sabio y todo el mundo quería escuchar alguna de mis palabras. Bueno, ocasionalmente, porque la mayoría del tiempo no era así.

  Las personas realmente confiadas no tienen que hablar todo el tiempo.


  Sí, es odioso, pero uno se da cuenta que no esta interesado en lo que la otra persona tiene que decir, sino que estoy interesado en lo que yo tengo que decir. Nunca hables solo para complacerte. En serio.



6. “No me importa lo que las otras personas piensen”


  Muchas veces nos preocupamos de lo que las otras personas piensan, pero no lo deberíamos hacer si se ponen en medio de nuestro estilo de vida y lo que queremos hacer con ella.

  Si quieres escribir un libro, empezar un negocio, lo que sea pero estás preocupado de que las personas te llamen loco, hazlo de todas maneras. Es tu vida, vívela como quieras.


7. “Te demostraré de lo que soy capaz”


  Es un poco vergonzoso, tal vez pueril, pero una de las mejores maneras de motivarme es competir con el de al lado. 

  Es para demostrar de lo que soy capaz, de hacerle ver a esa persona que está equivocada y lo que quiero lograr, vale.

  Puedes intentarlo, tal vez te funcione.


8. “No es perfecto y estoy contento con eso”


  Solo tienes una oportunidad para hacer una buena primera impresión, pero desafortunadamente, lo que queremos presentar nunca será perfecto, como ninguna reunión o entrevista lo será jamás. 

  Trabaja duro, da lo mejor de ti y déjalo ir. Tus colegas y compañeros te dirán que es lo que necesitas mejoras y al final, de los errores se aprende.

  Da lo mejor de ti y, si fallas, déjalo ir. Confía en que el siguiente será mejor que ese.


9. “Podría haberlo hecho mucho mejor”


  Todos hemos fallado alguna vez. Todas tenemos cosas que podríamos haber hecho mejor. Palabras, hechos, acciones, omisiones, etc. 

  Las personas exitosas no esperan ser perfectas, pero siempre piensan que pueden mejorar. Piensa en tu día, en lo que te fue bien y mal, y que podrías mejorar de ello. Toma responsabilidad y promete que mañana será mucho mejor.


10. “Le daré reconocimiento a alguien que no tiene suficiente reconocimiento”


  Algunos trabajos requieren mucho más esfuerzo que habilidad. Dejar paquetes, ayudar en lo que sea, servirle a los clientes, eso es relativamente fácil. La diferencia está en el esfuerzo.

 Haz más que solo decirle a alguien “gracias” cuando alguien hace algún trabajo que no necesita de un “gracias”. Haz contacto visual. Dile algunas palabras amables. Además de dar respeto, da un tipo de respeto en hacer la diferencia en la vida de la persona.


11. “Por lo menos, siempre se puede hacer más”


  No serás experimentado, no tendrás fondos, ni conexiones, ni talento como las otras personas con las que siempre te comparas, pero siempre encuentras una manera de sobresalir del resto. 

  Tus esfuerzos y persistencias pueden ser tus ventajas competitivas, e incluso pueden ser las que necesitas, por lo que siempre piensa en todo lo que se puedes hacer y como mejorarlo al doble.

¿Alguna otra frase que te digas día a día? ¡Comienza tu éxito solo con repetirte estas sencillas frases!


Fuente: UPSOCL
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.