10 libros que puedes leer en menos de una hora y te cambiarán la vida

Según un estudio de la Universidad de Texas de Permian Basin, los hábitos de lectura mejoran cuando los distractores se eliminan. 



Gracias a eso, si leemos con frecuencia desde la adolescencia podemos a leer en promedio 300 palabras por minuto, lo que implica que en una hora somos capaces de consumir 100 páginas o un poco más. 


  ¿Qué podemos aprender en una hora con esa velocidad de lectura? Las respuestas se pueden encontrar en los siguientes libros, pues son capaces de cambiar toda la percepción que tienes del amor, la vida, la muerte, la soledad y mucho más. 




  Tal vez uno de los libros cortos más famosos, no importa si lo lees de niño o adulto, por primera o centésima vez, siempre encontrarás algo nuevo que te transformará una y otra vez. 




  Con cerca de 95 páginas, la obra más conocida del burócrata y genio literario te hará ver que la vida es mucho más que nuestro empleo y que nosotros debemos tomar las riendas de ésta. ¿Nuestro ritmo de vida nos está convirtiendo en monstruosos insectos? 



  Una obra de teatro del siglo XIX que retrata lo imposible en esa época. Una mujer que decide dejar atrás a su esposo y vivir una vida independiente. Los valores hipócritas de la época son puestos a prueba en una obra que incluso hoy es relevante.

 



  Un hombre desea conocer “la isla desconocida” por lo que se planta ante las puertas de un egoísta rey para lograrlo.

  Puede sonar a un libro de autoayuda pero si conoces la prosa (bastante específica) de Saramago, sabrás que nada de autoayuda hay en las 80 páginas que salpican este texto de cuestiones morales, éticas y filosóficas. 



 Una mujer es llevada a una casa de verano tras sufrir una crisis nerviosa que es mal diagnosticada y un problema que hoy sería tratado de distintas formas, revela la situación por la que las mujeres tenían que pasar al no tener control sobre su propio cuerpo. 

 Un camino a la locura que es aún más perturbador al saber que es semiautobiográfico. 



  Aunque es parte de un libro mucho más grande llamado “Final del juego”, el cuento del argentino te demostrará en muy poco tiempo el poder de la literatura y la narrativa pues llegará el punto en que no podrás diferenciar entre el cuento que el protagonista lee y tu propia realidad. 





  A los que gustan ver los videos de personajes como Steve Jobs o J.K. Rowling hablando a graduados de las mejores universidades del mundo, el ensayo derivado de una de esas charlas por parte de uno de los mejores escritores de las últimas décadas te demostrará que no puedes cambiar al mundo de la noche a la mañana, y que eso está bien. 

  No puedes dejar atrás la lectura. Incluso en una pequeña hora puedes entender mucho acerca de ti y del mundo. Cuentos, novelas cortas, ensayos, poemas… la literatura es una de las armas más poderosas que tenemos.


  Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett, convirtiéndose en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning.


  Virginia Woolf relató la historia del perro de Elizabeth Barrett con rigor biográfico, consiguiendo una de las obras más deliciosas de la literatura contemporánea.



  Desayuno en Tiffany’s es una de las obras más célebres del escritor estadounidense Truman Capote. 

  Su protagonista, Holly Golightly, una joven de diecinueve años que abandonó su hogar a los catorce, consigue ascender con vertiginoso desparpajo a los círculos de la alta sociedad neoyorkina, esa «jaula palaciega» en la que, sin embargo, se siente a salvo.

  ¿De dónde salió? Nadie llegará jamás a saberlo.



  Jekyll es un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad. 

 Según se cuenta en la novela, en nosotros siempre están el bien y el mal juntos, por eso Hyde, símbolo de todo lo perverso resulta repugnante a todo aquel que lo ve.

   Esta novela se ha convertido en una pieza fundamental y centrada en el concepto de la cultura occidental del conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal.

  También ha sido considerada como "Una de las mejores descripciones del período victoriano por su perforante descripción de la dicotomía fundamental del siglo XIX: Respetabilidad externa y lujuria interna." Y su tendencia a la hipocresía social.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.