10 famosos que estudiaron filosofía y no lo sabías

Te sorprenderás al ver en esta lista, famosos que no creerás que pudieron haber sido tus profesores de filosofía



  Seguro que te sorprende pensar que éstos famosos también pasaron largas horas leyendo apuntes de filosofía

1. Richard Gere



  Cuando terminó su educación secundaria, Richard comenzó a estudiar Filosofía en la Universidad de Massachussets. 

  Tras dos años académicos decidió abandonar la carrera para convertirse en actor, principalmente de obras musicales, no en vano consiguió un papel en 1973 para intervenir en la obra "Grease"


2. Steve Martin



  Martin estudió filosofía en la California State University, Long Beach y, por un tiempo, consideró dedicarse a ser profesor de filosofía. 

 En 1967, se trasfirió a UCLA y cambió su carrera a maestro. A los 21 años abandonó sus estudios, para dedicarse a su carrera de actor.


3. Harrison Ford 


  Tras graduarse en la escuela secundaria, en 1960 comienza a estudiar literatura inglesa y filosofía y se apunta a sus primeras clases de arte dramático.

  Finalmente abandona sus estudios y empieza a dedicarse por completo a su carrera artística


4. Shaquille O'neall



  Shaquille O''Neal no sólo es un as del Basquetbol, también en los estudios, ya que tiene un título de la Universidad Estatal de Luisiana, una maestría en línea por medio de la Universidad de Phoenix y un doctorado de educación en recursos humanos de la Universidad de Barry.  

  El ex jugador de baloncesto adora a Nietzsche , ha leído mucha filosofía y habla de él mismo como el Gran Aristóteles negro


5. Bruce Lee



  Bruce Lee fue un filósofo, innovador y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, cursó filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros los cuales aplicó a su estilo de vida.

6. Martin Luther King



  King se graduó en el Morehouse College del Bachelor of Arts en la especialidad de Sociología en 1948 y en el Crozer Theological Seminary del Bachelor of Divinity en 1951. 
 
 En septiembre de ese año comenzó el estudio de su doctorado en Teología sistemática el cual recibió de la Universidad de Boston en el año 1955 por lo que llegó a ser Doctor en Filosofía.


7. Matt Groening



  Tal vez no lo conozcas a  simple vista, pero Matt es el creador de la serie famosa Los Simpson, Matt decidió formar parte de las filas de una universidad muy particular: el Evergreen State College de Olympia, Washington.

 Estos años universitarios fueron dedicados a la carrera de Filosofía. Sin embargo, dejó al poco tiempo sus intereses inquisidores y se trasladó a Los Ángeles para buscar suerte en los mundos de la literatura y la ilustración.


8. Alex de la Iglesia


  El famoso director de cine español Alex de La Iglesia, Licenciado en Filosofía en la Universidad de Deusto, prefirió dedicarse al cine y al cómic. Su debut cinematográfico llegó en 1988, con el corto Mama, dirigido por Pablo Berger, y la película Todo por la pasta, dirigida por Enrique Urbizu en 1990.


9. Christy Turlington


   Es una de las modelos mas famosas de todos los tiempos, A finales de los noventa se bajó de las pasarelas y se puso a estudiar Literatura y Filosofía Oriental en la Universidad de Nueva York, pero ahora está, sobre todo, centrada en su faceta más solidaria. 


  Aprovechando su fama, está volcada en apoyar causas humanitarias y su principal preocupación está en la salud de las madres.


10. Woody Allen 


  Uno de los mejores directores de cine, dramaturgo, escritor, actor, productor, músico y etc. Ganador del Oscar en cuatro ocasiones el gran genio del cine no es que haya estudiado Filosofía en la Universidad sino que se ha nutrido de ella desde muy joven (su primera esposa era estudiante de filosofía ) y ha sabido meterla en todas sus películas.

   El mismo ya es de por sí un filósofo oculto  que sabe manejar como nadie las ideas de Nietzsche, Platón, Sartre...


Fuente: Docsity
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.