Buenas noticias para los perezosos: Dormir ayuda a tener buena memoria

Neurocientíficos cognitivos de la Universidad de Michigan estudiaron la presencia de recuerdos falsos en grupos de estudiantes universitarios.



  A estos les mostraron listas de palabras y doce horas después les pidieron que identificaran qué palabras habían escuchado con anterioridad.

  A uno de los grupos le mostraron las palabras a las 10.00 de la mañana y evaluaron su recuerdo a las 10.00 de la noche mientras que al otro grupo la lista le fue presentada en la noche y el recuerdo fue evaluado en la mañana, después del sueño.

  Los resultados fueron aplastantes: los estudiantes que habían dormido recordaban mejor las palabras y cometían menos errores.


  Así, no solo se comprueba que el sueño fortalece en nuestra mente las últimas experiencias que hemos tenido durante el día sino que además, posibilita acceder a ellas con menos contaminaciones. 

 Aunque, por supuesto, si permanecemos despiertos y sometidos al bombardeo de información tendremos más posibilidad de olvidar aquello que nos ha sucedido en horas tempranas y tener recuerdos más contaminados, mostrando más recuerdos falsos.



Noticia tomada de: Michigan State University (2009, Septiembre 11) Sleep Helps Reduce Errors In Memory, Research Suggests. ScienceDaily. En: https://www.sciencedaily.com­ /releases/2009/09/090910114136.htm
Jennifer Delgado para Rincón de la psicología
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.