10 cosas que debes hacer para cambiar tu vida para siempre

“Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo.”
Winston Churchill


    Lo único constante en nuestra vida es cambiar. No podemos evitarlo y cuanto más nos resistimos a cambiar más difícil se vuelve nuestra vida. Confía en mí, lo sé porque yo era muy hábil en esquivar cualquier tipo de cambio que pudiera afectarme. 

  Estamos rodeados de eventos o situaciones inesperadas que nos obligan a cambiar y esto produce un impacto dramático en cómo vivimos. No puedes evitarlo porque los problemas te encontrarán, te desafiaran y te obligaran a reconsiderar la forma como vives tu vida.

   El cambio puede entrar en nuestras vidas como resultado de una crisis, como resultado de una elección o por pura casualidad. En cualquiera de estas situaciones cada uno de nosotros nos vemos enfrentados a tener que tomar una decisión.

  ¿Qué hacer con mi vida? Creo que siempre es mejor hacer cambios en nuestras vidas por decisión propia en lugar de ser forzados a hacerlo.


“El que rechaza el cambio es el arquitecto de la decadencia. La única institución humana que rechaza el progreso es el cementerio.”
Harold Wilson


   Sin embargo no podemos evitar que ocurran eventos inesperados, ya que estos eventos desafían nuestra propia complacencia de lo que somos. Lo que si podemos controlar cuando estamos experimentando estos eventos desafiantes es la forma cómo elegimos responder a ellas. Es nuestro poder de elección lo que nos permite activar un cambio positivo en nuestras vidas.

   Nuestra capacidad de tomar decisiones nos ofrece más oportunidades de poder cambiar para mejor. Cuando más oportunidades creemos para cambiar, más realizados nos sentiremos y más felices se volverá nuestra vida.

¿Quieres cambiar de vida? Aquí hay 10 cosas que puedes hacer que cambiarán tu vida para mejor:


1. Encuentra el propósito de tu vida


   Pasa algún tiempo tratando de separar lo que es importante en tu vida de lo que no lo es. ¿Qué es lo que deseas lograr? ¿Cuáles son tus sueños? 

  ¿Qué te hace ser feliz? Encontrar algo que de significado a tu vida te dará un propósito y establecerá el rumbo de cómo quieres vivirla. Si no tienes un propósito vas a pasar el resto de tu vida vagando por la misma sin rumbo, sin dirección y sin enfoque

“Las grandes mentes tienen propósitos, otros tienen sueños”
Washington Irving


2. Crea un “Tablero de Deseos”


   Cuando éramos niños soñábamos despiertos todo el tiempo. Éramos expertos en soñar y visualizar lo que queríamos ser cuando creciéramos. 


  Creíamos que todo era posible. A medida que íbamos creciendo hasta convertirnos en adultos perdíamos nuestra capacidad de soñar. Nuestros sueños empezaron a desaparecer una vez que comenzamos a sentir como el logro de nuestros sueños parecía imposible.

   Un tablero de sueño o también llamado “tablero de deseos” o “tablero de visión”, es una gran manera que tenemos todos nosotros para empezar a creer en nuestros propios sueños de nuevo.

    Este tablero es un collage de imágenes, fotos y afirmaciones acerca de tus sueños, metas y cosas que te hacen ser feliz. Para ello reúne imágenes motivadoras que correspondan con aquello que deseas. Tu tablero deberá ser muy visual e incluir muchas imágenes que te atraigan. Pon tu tablero de deseos en un lugar donde lo veas todos los días.

   El propósito de crear este tablero consiste en crear un recordatorio visual de lo que esperas alcanzar y poder verlo frecuentemente te mantendrá enfocado y motivado. Al ver todo lo que deseamos en nuestras vidas atraemos esos deseos. Nuestros sueños se hacen realidad y empezamos creer en la posibilidad de lograr todo lo que deseamos.


3. Establece unas metas para alcanzar tus sueños


   Una vez que sepas lo que es importante en tu vida y te veas soñando que has conseguido todo aquello que deseas, necesitas tomar acción y establecer metas a corto, mediano y a largo plazo. Lograr conseguir estas metas es lo que te va a permitir alcanzar tus sueños.

   Recuerda que tus metas pueden cambiar en cualquier momento. Debes ser siempre flexible a la hora de establecer y lograr tus objetivos a medida que logras cambios en tu vida y tus objetivos deben reflejar estos cambios. 
 
  Los pequeños pasos que vayas realizando hacia tus metas es lo que va a crear el impulso necesario para que ocurran verdaderos cambios en tu vida.

“La tragedia de la vida no reside en no alcanzar tu meta. La tragedia está en no tener metas que alcanzar.”
Benjamin Mays


4. Deja de lamentarte por el pasado


   Lamentarte te impide avanzar en la vida. Los lamentos son acontecimientos del pasado y si pasas todo el tiempo pensando en el pasado te perderás el presente y el futuro. No puedes cambiar lo que hiciste o lo que no hiciste en el pasado, así que debes dejarlo ir. Lo único sobre lo que tienes control es sobre como eliges vivir tu vida presente.

   Tienes que soltar todo lo que lamentas y dejarlo ir. Un buen ejercicio que te ayudara a liberarte es escribir en un pequeño papel aquello que quieres sacar de tu vida, amárralo en un globo de helio y luego suéltalo. 

  A medida que el globo vaya subiendo al cielo di adiós para siempre a ese pesar. También funciona hacer todo este proceso en tu imaginación. Este es un ejercicio sencillo pero potente y puede cambiar la forma como vives tu vida.


5. Elige algunas cosas que nunca has hecho y luego hazlo


   Esto tiene que ver con dar un paso fuera de tu zona de confort. Hablar en público por ejemplo es una de las cosas más aterradoras que cualquiera puede hacer. Haz una lista con todas las cosas que te gustaría hacer pero que te da demasiada aprensión hacerlo. 

  Prepara y pon en marcha un plan para conseguirlo y luego ve a por ellos. Nunca dejes de hacer cosas que te den miedo porque si lo haces tu vida se convertirá en una vida de complacencia y comodidad.


6. Comienza a vivir una vida bien equilibrada

  
   Nuestra salud nunca se mantiene igual. Vamos presentando cambios en nuestro estado físico, emocional y espiritual a medida que envejecemos. Lo que si podemos controlar sin embargo es la forma como alimentamos a nuestra mente y a nuestro cuerpo. 

  Vivir una vida equilibrada y saludable mejorara nuestra capacidad de adaptación a los cambios físicos que va sufriendo nuestro cuerpo a lo largo de los años. 

  El ejercicio es una de las mejores cosas que podemos hacer para tener una actitud positiva y optimista hacia la vida, ya que después de ejercitarnos liberamos endorfinas lo que nos trae sentimientos de felicidad, alegría y hasta euforia.

“El verdadero disfrute viene de la actividad de la mente y el ejercicio del cuerpo; los dos están siempre unidos.”
Wilhelm von Humboldt


7. Enfréntate a tus miedos


   Es fácil hacer caso omiso de nuestros miedos con la esperanza de que ellos desaparezcan. Por desgracia, esto no funciona de esa manera. Si quieres cambiar tu vida, aprender a superar tus miedos para que ellos no puedan controlarte por más tiempo. 

   Nuestros miedos son sólo pensamientos en nuestra mente que no son reales pero con el tiempo empezamos a creer que son verdaderas. 

 Nuestros miedos son los que nos impiden vivir nuestra vida al máximo. Nos damos cuenta que nuestros temores controlan nuestras vidas porque nos sentimos descontentos e insatisfechos.

   Una vez que nos enfrentamos a nuestros miedos recuperamos el poder de elegir cómo queremos vivir nuestra vida y cuando hacemos esto podemos cambiar dicha vida para siempre.

“Piensa, cree, sueña y atrévete.”
Walt Disney


8. Acéptate


  La única persona que va a crear un cambio en tu vida eres tú y para crear un cambio tienes que quererte. Habrá momentos en tu vida en la que te enfrentarás al rechazo y habrá gente a la cual no le vas a gustar mucho. 

 Aceptar lo que eres y amarte a ti mismo te ayudara a seguir adelante con tu vida y mejorara autoestima. Menospreciarte todo el tiempo y desear poder ser algo que no eres sólo va a llevarte a una vida de infelicidad y descontento.

   Encuentra tu coraje, el amor a ti mismo y sal y haz algo loco. No te preocupes por lo que piensen los demás si lo que tienes que hacer es lo correcto. En tu corazón tú te sientes bien, actúa y crea la vida que amas.


9. Vive en el momento


    Muchos de nosotros tendemos a pensar que la hierba es más verde en el otro lado. A menudo, cuando llegamos al otro lado de la cerca nos encontramos con que esto no es así. 

  La motivación para cambiar nuestras vidas proviene de nuestro deseo de ser feliz. A menudo estamos tan ocupados centrándonos en nuestra búsqueda de la felicidad que echamos de menos la alegría de vivir realmente en el momento.

   Nuestro deseo de tener felicidad en nuestras vidas es el deseo de un estado futuro no del presente. Llegamos a ser tan consumidos con todos nuestros problemas y descontento con el presente que perdemos la preciosa belleza del momento.


“El momento presente es el campo en el cual transcurre el juego de la vida. No puede jugarse en ningún otro lugar.”
Eckhart Tolle


  Estar sentado en la playa comiendo un helado con tu mejor amigo o con tu pareja es un momento de felicidad. 

  Aprecia y mostrar gratitud a diario es experimentar la felicidad en el momento presente. Ayudar a los necesitados nos trae alegría y felicidad. Esto es lo que significa vivir nuestra vida en el momento presente

10. Experimenta la alegría de aprender


   Cada vez que aprendes algo nuevo tú adquieres más conocimientos y con más conocimiento ganas más confianza en ti mismo. El aprendizaje nos ayuda a ser más adaptables y flexibles ante nuevas situaciones. 

  El aprendizaje nos anima a ser más creativos e innovadores en nuestro pensamiento y por lo tanto nos sentiremos más cómodos con lo desconocido.

  Leer libros es una gran manera de aprender. Adopta plenamente la alegría de aprender en tu ser, no dejes de leer ni de buscar más conocimiento. El aprendizaje le da sentido a nuestra vida y esto es lo que hace que nuestra vida valga la pena.


   Tú tienes que tomar una decisión en cuanto a cómo deseas cambiar tu vida. Elije realizar estos 10 consejos que sin duda alguna cambiará tú vida para siempre. ¿Entonces a qué esperas? ¡Ve y haz estas 10 cosas ahora!


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.