Tu estado emocional puede causar 7 tipos de dolores en el cuerpo

La metamedicina trasciende el plano físico -el cuerpo y sus síntomas- para buscar la causa psicológica o emocional de la enfermedad, y entiende que la única curación auténtica proviene del deseo sincero de querer sanar. 



 Esto puede motivar a una persona a hacer los cambios necesarios en aquellas actitudes, sentimientos y emociones que ocasionan sus dolencias.

  Al comprender el patrón de pensamiento que se esconde detrás de los dolores, se puede hallar la clave para lograr la autocuración. 

  Aprende a reconocer los siete principales tipos de dolor corporal que están directamente relacionados con nuestras emociones humanas.

   Simplemente escucha a tu cuerpo, siempre te avisa cuando algo está mal. También reacciona, no sólo al trauma físico, sino a tu estado emocional. 

 A continuación te presentamos los siete principales tipos de dolor corporal que están directamente relacionados con nuestras emociones humanas:


1. Dolor de espalda superior


  Este es el dolor más común que la gente experimenta en todo el mundo. Así que este tipo de dolor proviene de la soledad, la confusión y los sentimientos no ser deseados o amados. Debes intentar sentirte bien, salir con amigos, contarle a tu familia cómo te sientes.



2. Dolor de la espalda baja

  El dolor en el área inferior de la espalda significa que sufres de estrés debido a problemas financieros. 

 No dejes que esos problemas de dinero te arrastren, haz algo para solucionar esos problemas. Crea y sigue un presupuesto, ahorrar algo de dinero, equilibra tus cuentas.


3. Dolor en la cabeza

   
  Necesitas descansar. El dolor de cabeza puede deberse a sentirnos con mucho estrés y abrumados al máximo. Tómate un momento para descomprimirte y relajarte.



4. Dolor de codo


  No te golpeaste el codo pero duele de todos modos, ¿por qué? ¿Qué está mal? Podría ser que te resistentes por algún cambio reciente en tu vida.

   En tanto más te apegues a la forma en que alguna vez fueron las cosas, es más probable que experimentes los brazos rígidos y dolor en las articulaciones de los codos. Por lo tanto, dejar de luchar contra el cambio, ¡acéptalo!


5. Dolor en la cadera


  Cuando un dolor de codo significa que recientes los cambios, el dolor de cadera significa que tienes miedo de seguir adelante. Deje a un lado la cautela, los cambios son inevitables y sólo debes levantarte y moverte.



6. Dolor en el cuello


   Una sensación dura y dolorosa en su cuello aparece si eres el tipo de persona que guarda rencores y alberga animosidad hacia los que amas, en incluso contra tu persona. Busca el perdón, encuentra las cosas que te gustan y disfrútalas, así podrás deshacerte de ese dolor de cuello.


7. Dolor en el Hombro


  ¿Alguna vez has sentido que el peso del mundo entero está en tus hombros? Esa carga pesada y cansada es la carga emocional que llevas a cuestas y ahora lo llevas contigo a dondequiera que vas. 

 ¡Para de hacer eso! No cargues con los problemas de otras personas, ¡sólo piensa en ti por una vez en la vida!



   La enfermedad no es mala, simplemente te avisa que estás tomando el camino equivocado y es momento de hacer un stop y ver qué sucede en tu vida, tu alrededor y tus relaciones. Explora tu cuerpo, tus emociones, y poco a poco descubre qué sucede en él. 


   La energía puede desestabilizarse por diferentes motivos, lo que causa malestar en las funciones vitales del cuerpo, así como también desequilibrios en las emociones.

  Así que puedes comenzar con re-energizar tu cuerpo completo en solo 15 minutos, y equilibrarte para llevar una vida más saludable.


Importante: 


 Debe aclararse que El Club no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

 En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, El Club de los libros perdidos no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.  

FUENTES:
Aldeaviral
Alimenta y Cura, y La Bioguía
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.