Lo primero que veas en esta imagen revelará tus mayores debilidades en el amor…

   Cuando has realizado un examen de personalidad, más allá de preguntarte cuáles son tus mayores fortalezas y debilidades, ¿alguna vez te has detenido a pensar en qué es realmente una personalidad? 




   De acuerdo a las asociaciones de psicología, tu personalidad se refiere a las diferencias individuales en patrones característicos de pensamiento, sentimiento y comportamiento. 

 En términos simples, es la combinación de tu opinión sobre las cosas, cómo te hacen sentir dichas opiniones, y la forma en que actúas y reaccionas en una variedad de situaciones y relaciones basadas en esas opiniones y emociones.

 
  Y especialmente cuando algunas de esas acciones y reacciones te llevan a un lugar donde haces ciertas cosas más difíciles para ti de lo que podrían ser, por ejemplo, fastidiando tu propia vida amorosa o tus relaciones, es importante tener una sólida comprensión de quién eres realmente, qué piensas y qué sientes, y si tu comportamiento hacia ti mismo y hacia los demás funciona en armonía con lo que realmente necesitas y deseas. 


  Pero por extraño que parezca, a menudo es relativamente fácil obtener una buena idea de las personalidades de otras personas, mientras que podemos tardar varias vidas en poder tener el control total por nuestra cuenta. 


 ¡Por eso todos tenemos una versión idealizada de quiénes somos en nuestras cabezas, y con razón!


   Después de todo, no puedes fijarte en tus cualidades negativas y esperar llegar muy lejos en la vida. Sin embargo, si estamos dispuestos a cavar un poco más profundo, a veces podemos encontrar que en los rincones más oscuros de nosotros mismos hay cierta información que nos ayuda a ser más felices, más exitosos y más completos en todas las esferas de nuestras vidas. 

 Como ejemplo, fíjate en la imagen de abajo.

  Mírala rápidamente y observa qué es lo que ves en primera instancia. Una vez que lo hayas hecho, revisa la lista que te ofreceremos a continuación para descubrir cuáles son tus debilidades y cómo pueden arruinar tu propia vida amorosa, para así evitarlo.


1. Un hombre atado


   Si has mirado la imagen y lo primero que has visto ha sido el hombre atado entre los dos árboles, tu personalidad está en un conflicto casi constante. 

 ¡Pero no te preocupes! 

 Esto no significa necesariamente que estés literalmente peleando con el mundo que te rodea; en todo caso, es mucho más probable que pelees regularmente contigo mismo, y para encontrar el amor verdadero con otra persona, debes ser capaz de hallar un sentimiento de amor desde tu interior. 

 Luchas tanto para aceptarte a ti mismo, tus fortalezas, tus debilidades y todo lo que está en medio, que estás dejando de amar a tu persona.

  La batalla por la paz interior no se logra fácilmente, y no estamos diciendo lo contrario, pero mereces alejarte de la confusión interna de vez en cuando. Abrázate a ti mismo, y el amor vendrá.



2. El cercado


   En caso de que lo primero que vieras fuera la cerca que hay en medio del campo, tu mayor debilidad en el amor es tu tendencia a aislarte del resto del mundo. No por ello eres una causa perdida, y ni siquiera significa que tu corazón está más dañado que la mayoría de la gente, pero a menos que estés dispuesto a arriesgarte y abrir tu corazón pronto, es posible que pierdas la oportunidad de amor real. 

 Es algo fácil, normal y natural tratar de protegerse si te has quemado con anterioridad, pero si mantienes un muro alto alrededor de tu corazón, no solo no podrá entrar nadie, sino que te resultará muy duro volver a salir. 

 Y mientras que poner barreras es fácil, derribarlas es complicado, así que no tengas miedo de comenzar de nuevo. Conoce a las personas lentamente; si no arriesgas nada, no ganas nada.


3. El barco


  En este caso, tu punto débil en lo que respecta al amor es que estableces unos estándares tan altos que ningún ser humano en la Tierra puede alcanzarlos. ¡No nos malinterpretes!

  No hay vergüenza en querer una familia, una carrera increíble y una pareja que ama todas las cosas que haces, pero cuando te vuelves más y más específico en tus aspiraciones, te desconectas de la realidad de lo que es el amor.

  Y si bien las fantasías son agradables, no están hechas para los compañeros cálidos. Por supuesto, debes aferrarte a tus sueños y mantener a las personas que entren en tu vida como potenciales parejas románticas a un alto nivel. 

 Sin embargo, ten en cuenta que tu imagen perfecta del futuro podría evitar ese amor que estabas destinado a encontrar.


4. La calavera


  Si lo primero que viste fue el cráneo, estás obstaculizando tus posibilidades de encontrar el amor por la ansiedad y preocupación en todos los frentes. 

  Es posible que tengas un trastorno o simplemente seas la típica alma en pena preocupada, pero de cualquier forma, tu tendencia a ser excesivamente prudente puede impedirte ver muchos de los detalles que hace la vida más bella, y eso incluye ver a tu alma gemela cuando esté a tu lado.

  Es bueno ser un poco cauteloso a veces y asegurarte de mirar antes de saltar, pero cuando se trata de algo como el amor, perderás tiempo y oportunidades si pasas tiempo preocupándote por las diferentes maneras en que podría salir mal. 

 Siempre habrá cosas que nos pongan ansiosos, pero no deberíamos evitar vivir nuestras vidas, y eso incluye el amor. No necesitas ocultar tus miedos a tu pareja, tampoco; De hecho, es posible que al abrirte a ella, se acerque aún más a ti.



Fuente: Para los curiosos
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.