8 citas de Charles Bukowski que te harán reflexionar

Charles Bukowski es un autor muy popular y que sin duda alguna genera mucha polémica entre todas las personas, hay quienes lo aman, hay quienes lo odian, pero no podemos negar que tiene citas muy buenas que nos dejan para la reflexión.



  Alcohol, decadencia, sexo, drogas, realismo, pobreza, fracaso y mujeres pueden ser las palabras que resuman la obra de Charles Bukowski. 

 Entre las citas que te presentamos en esta ocasión descubrirás cosas muy fuertes, como saber quien en verdad es tu amigo, por qué no logras las cosas que deseas en la vida, entre muchas cosas más.


Recopilamos las mejores citas de uno de los autores más imitados e influyentes del siglo XX.


Citas de Bukowski para la reflexión



1. “Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel”. Escritos de un viejo indecente (1969).

2. “Creo que todo debe estar a disposición de todo el mundo; me refiero al LSD, cocaína, codeína, hierba, opio… Nada en la tierra disponible para cualquier persona debe ser confiscado e ilegalizado por otros en posiciones de más poder”. Entrevista de John Thomas, para LA Free Press (1967).


3. “Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”. Escritos de un viejo indecente (1969).

4. “Mi ambición está limitada por mi pereza”. Factotum (1975).

5. “La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe”. Escritos de un viejo indecente (1969).

6. “Las personas sin moral a menudo se consideran a sí mismos más libres, pero la mayoría eran incapaces de sentir odio o amor”. Mujeres (1978).


7. “La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible”. Factotum (1975).

8. “El hombre, a pesar de su bravuconería es el fiel, el que generalmente siente el amor. La mujer es experta en la traición. Y la tortura y la perdición. Nunca envidies la mujer de un hombre. Detrás de todo esto está el infierno en vida”. Aparecido en una carta a Steven Richmond.

¿Qué te parecieron estas citas? ¿Tienes alguna favorita de Bukowski?


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.