"Un cuento de Navidad", de Charles Dickens para descargar gratis

   El autor de "Un cuento de Navidad" nació en en el seno de una familia sin muchos recursos, pero a pesar de la falta de lujos, esta época del año era una de sus preferidas.




Su padre era conocido por montar obras de teatro frente a sus hijos y uno de sus antiguos maestros de colegio por las fiestas que organizaba a comienzos de enero.

  Pero el personaje de la historia más famosa de Dickens –que ha llegado hasta la actualidad en todo tipo de formatos, desde filmes hasta comics– no comparte la alegría que el autor sentía en estas épocas.

  Scrooge es un anciano avaro y explotador que, en el relato, es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, y luego por los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura.

  Las historias de fantasmas eran muy típicos de la época navideña.
Todos los espectros le muestran los errores cometidos en su vida y le enseñan que estas fechas deben ser vividas con generosidad y buena voluntad.

Descarga gratis "Un cuento de Navidad" aquí


Y, a pesar de la redención final de su personaje, muchos lectores del autor británico nacido en 1812 se han preguntado qué lo llevó a crear un Scrooge tan desalmado.


Trabajo infantil

  La respuesta está en 1843, el año en que el escritor redactó y publicó su obra.

  "Más allá de su pobre infancia, Dickens realmente amaba la Navidad", explica Louisa Price, curadora del Museo Charles Dickens en el centro de Londres.


  "Él creció con todas estas tradiciones y luego las trasladó a su propia familia", añade Price, quien recuerda que el escritor era conocido por realizar trucos de magia para asombrar a sus hijos y a otros espectadores en las fiestas y reuniones sociales.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.