Increíbles paisajes tallados en libros

Nuevos paisajes de libros tallados por Guy Laramée.


  El artista Guy Laramee ha completado recientemente una serie de nuevas obras escultóricas, donde transforma tomos gruesos en increíbles características topográficas como montañas, cuevas, volcanes e incluso el agua.


  Muchas de las obras forman parte de un nuevo proyecto titulado Guan Yin , una serie de trabajos dedicados a las fuerzas que permiten a las personas soportar la pena y el dolor, o en sus palabras "las fuerzas misteriosas gracias a las cuales podemos atravesar las más difíciles pruebas de la vida"


 Esta muestra, se encuentra cerca de Quebec, Canadá, junto con varias obras de Laramee  actualmente en exhibición en la galería Expression en Saint-Hyacinthe.

   Guy Laramée es un artista multidisciplinario que a lo largo de su carrera ha desempeñado el papel de cantante, director, escritor, compositor, escultor, pintor e incluso fabricante de instrumentos musicales.

  Estas esculturas, hechas a partir de libros tallados, toman forma de tranquilos paisajes y hermosas esculturas ancestrales, que requieren un nivel de paciencia y destreza que sorprenderían a cualquier persona… artista o no.


  Estos paisajes forman parte del análisis que el artista que ha seguido durante 25 años. 

 “Son montañas de conocimiento que regresan a ser lo que realmente son: montañas. Se corroen un poco y se convierten en cerros, luego se aplanan y se convierten en planicies en las cuales aparentemente no pasa nada. Pilas de enciclopedias obsoletas regresan a ser algo que no necesita decir nada, simplemente 'es'. 

 Neblinas y nubes eliminan todo lo que conocemos, todo lo que pensamos… somos. Despues de 30 años de práctica, lo único que deseo que mi arte transmita es lo siguiente: proyectarnos en esta gruesa 'nube de desconocimiento'”.

 

 

 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.