"El libro de los abrazos", libro recomendado de Eduardo Galeano

Obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. 



   Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. 

 Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. Los Nadies... "El libro de los abrazos".

Consigue "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano aquí:

   Es posible que muchos de ustedes no hayan leído nada de Eduardo Galeano, o es posible que crean que no han leído nada… Pero yo creo que es más posible que sí hayan leído algo, o al menos, escuchado alguna de sus muchas entrevistas, o una frase en internet, o un artículo en el periódico… Porque es este un hombre más conocido que reconocido.


  El libro de los abrazos es una extraña mezcla de microrelatos, recuerdos, pensamientos y reflexiones del autor, y quizá, como la vida, una indefinida mezcla entre lo real y lo ficticio. 

  Unos abrazos que nos llevan por la mente humana y sus pensamientos más profundos, pero también son abrazos a  esas pequeñas cosas del día a día, un reflejo de la vida común y una muestra del mundo en que vivimos.

  El libro de los abrazos es un libro hermoso, porque Eduardo Galeano sabe extraer la belleza de la vida, incluso lo más duro, lo más doloroso es capaz de convertirlo en algo bello, seguirá siendo doloroso, pero será dolorosamente bello, o será capaz de arrancarnos una sonrisa pero también, sin duda, ustedes descubrirán el atractivo de las palabras utilizadas por el autor para llegarnos a lo más profundo de nuestro corazón, y para aquellos que la tengan, a lo más profundo del alma.


Consigue "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano aquí:

 Críticas:


"Simplemente una maravillosa obra de arte. A veces los artistas tienen su pináculo, su obra cumbre para compartir con nosotros. Y sin temor a equivocarme, considero este libro de Eduardo como, tal vez, el más perfecto de su prodigiosa labor."


“Pleno de gracia y de profundidad indudable.” Germán Vargas, “Cronos”, Colombia.

 “Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa La tierra que tiene un trovador que La descubre a sus semejantes!” José Ángel Bermejo, Diario 16, España.

 “Galeano recupera para la literatura la capacidad de recrear el mundo.” Josep Morreres, Diario de Barcelona, España. 

“Una original manera de decir, una escritura eficaz que seduce al lector y establece con él un pacto secreto.” Ana Inés Larre-Borges, Brecha, Uruguay.



 “Los grandes escritores caminan en La cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En Memoria del Fuego, Galeano fue un acróbata triunfante. En El Libro de los Abrazos, se desprende de la cuerda y levita en el aire. Alan Ryan, The Washington Post, USA. 

“Galeano no inventa: descubre. Lo real es, para él, más fantástico que La fantasía. Una obra inclasificable.” Erich Hackl, Deutsches Allgemeines Sonntagsblatt, Alemania.

 “Las historias más poéticas que he leído en los últimos tiempos. y también las más conmovedoras, y las más divertidas, y las más...” Herman de Coninck, De Morgen, Holanda.  

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.