¿Por qué todo el mundo odia a Paulo Coelho?

Paulo Coelho es un nombre que resuena en la mente de todo el mundo, pero seguramente te lo has preguntado alguna vez: ¿por qué todo el mundo odia tanto a Paulo Coelho?



  Paulo Coelho nació en 1947 y cuenta con una lista muy larga de cosas curiosas y que no te imaginarías que hizo antes de ser conocido como escritor.

  Antes de volverse famoso era narrador, periodista y guionista en la televisión de Brasil, incluso tocó en una banda de rock. 

  Interesado por la música, la televisión, el teatro y cualquier aspecto que tenga que ver con el humanismo, su éxito llegó con la narrativa, especialmente tras la publicación y reconocimiento de "El Alquimista", considerada, muy a pesar de algunos estudiantes de filosofía y otros detractores, una de las obras más importantes del s.XX.

  La obra, que batió récords en Italia, Francia, Brasil, España e Israel, consiguió situarse en el segundo puesto (después de García Márquez) de los libros más vendidos de un autor hispanoamericano. Pero, entonces, ¿por qué Paulo Coelho genera tanto rechazo? 


 Entre sus principales detractores se encuentran los filósofos y los estudiantes de filosofía, y estas son sus principales razones para "odiar" al popular escritor brasilero:


1. Porque en realidad son libros de autoayuda motivacional

  No, no es filosofía aunque se disfrace de ello. Los libros de Coelho son libros de autoayuda de los que venden en los kioskos por 5 euros. Y la filosofía vale mucho más que eso... 

2. Porque todo el mundo lo conoce

¿Qué libro de buena filosofía es conocido y entendido por todos? No...eso no puede ser filosofía.

3. Por el marketing

 Porque si no hubiese sido por el gigantesco aparato de marketing que se ha creado entorno a sus obras, el éxito de Pablo Coelho no hubiese sido tal...  

4. Por su estilo básico e insulso

  Porque no destaca por nada, si no por llenar todo de un aire de misterio para esconder su estilo básico e insulso. 


5. Por su misterio exagerado

  Porque incluso cuando una simple persona se toma una simple copa de vino, Coelho le da un aire de misterio que no se puede soportar.  


6. Por su falso misticismo

 ¿Misticismo en las líneas de Coelho? ¡Já! 

7. Por su historia previsible

  Porque ya desde la primera página se sabe quién es el héroe y quien el tirano...  

8. Por su pobre lenguaje

 Porque ni si quiera su lenguaje se salva... 

9. Porque todo el mundo lo lee

¿Y qué sentido tiene entonces?  


10. Porque estudió derecho

 Y ya se sabe la relación entre estudiantes de derecho y estudiantes de filosofía no es de las mejores...

Fuente: Docsity
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.