RICOS Y POBRES QUE NO LEEN SON IGNORANTES, SENTENCIA MARIO VARGAS LLOSA

 Polémicas declaraciones, sin duda. Pero alguien lo tenía que decir, y ciertamente no está del todo equivocado. Esto fue lo que dijo el escritor Mario Vargas Llosa durante una conferencia en la Universidad de Chicago: de joven siempre se preguntaba cómo se puede ser escritor en un país (Perú) donde muy poca gente lee.



  Tras ese comentario, Vargas Llosa agregó que “los pobres no leen porque son ignorantes y los ricos (no leen) porque le dan poca importancia a la cultura y la literatura, y también son ignorantes” reportó la agencia EFE que estuvo presente en el evento. Esa fue la declaración completa, aunque algunos medios y páginas sólo hacen hincapié en que el escritor llama ignorantes a los pobres, seguramente porque un titular así llama más la atención, lo cierto es que en sus críticas, el Nobel fue equitativo.

  Pero los comentarios de MVLL no pararon ahí, pues el escritor indicó que gracias a filósofos franceses, como Jean Paul Sartre, se pudo convencer que “con la vocación literaria uno no actuaba de manera despectiva sobre los problemas de la sociedad, sino que los cambios en sus orígenes eran siempre ideas”.

¿Estás de acuerdo con la declaraciones del premio Nobel en cuanto la lectura está directamente relacionada con la cultura? o ¿crees que es poco pertinente generalizar?


Fuente: Perú 21
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.