10 hermosos libros de Charles Dickens para descargar gratis

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. 


  Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social.

  Queremos compartir con ustedes 10 obras de Charles Dickens en formato PDF para que las agreguen a su biblioteca virtual. No olviden compartir esta publicación con sus amigos.


1-. Charles Dickens - David Copperfield

  David Copperfield es la octava novela escrita por Charles Dickens. Fue publicada por entregas en 1849, y en forma de libro en 1850.​ Al igual que la mayoría de sus obras, esta novela fue publicada en capítulos mensuales.


2-. Charles Dickens - El Guardavía

  El guardavías es un relato de terror escrito por Charles Dickens y publicado en diciembre de 1866 en la revista literaria All the Year Round, dirigida y fundada por Dickens. El relato mezcla terror y elegancia y demuestra que pueden ir de la mano.


3-. Charles Dickens - El grillo del hogar

El grillo del hogar es una novela corta de Charles Dickens publicada por primera vez el 20 de diciembre de 1845 por Bardbury & Evans con ilustraciones de Daniel Maclise, John Leech, Richard Doyle, Clarkson Stanfield y Edwin Landseer.

 Dickens comenzó a escribir el libro a mediados de octubre de 1845 y lo terminó el 1 de diciembre. Como todos los libros navideños del autor, se publicó en formato libro, no por entregas. Dickens describió esta novela como «tranquila y doméstica (…) inocente y bonita».


4-. Charles Dickens - Grandes esperanzas

  Grandes esperanzas es una novela escrita por Charles Dickens. Fue publicada como serie, desde el 1 de diciembre de 1860 hasta el agosto de 1861, en la revista literaria All the Year Round, fundada por el propio Dickens el año anterior.​ 


5-. Charles Dickens - Historia de dos ciudades

  Historia de dos ciudades es una novela del escritor británico Charles Dickens.

  Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época.

  En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa.


6-. Charles Dickens - Historias de fantasmas

  Los relatos de fantasmas que recoge este volumen son fragmentos independientes que forman parte de otras obras –como es el caso de los cuatro primeros, que provienen de Los papeles póstumos del club Pickwick– o son narraciones independientes aparecidas en distintas publicaciones periódicas.

 Los temas de las obras demuestran el interés del autor por las cuestiones sobrenaturales, como el espiritismo o la precognición, muy en boga en la sociedad victoriana.   


7-. Charles Dickens - Oliver Twist

  Oliver es un niño huérfano que pasa sus primeros años en el asilo de la señora Mann. Al igual que el resto de niños en el orfanato, Oliver sufre hambre continuamente.

  Los niños deciden entonces jugar a quién de ellos pedirá más comida y Oliver resulta ser el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, se dirige al director del orfanato y le pide más comida.

  Debido a este episodio es tachado de problemático por el Sr. Bumble, el bedel y el director, quien lo ofrece como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Así, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry; sin embargo, se pelea con un empleado del enterrador y decide escapar a Londres.


8-. Charles Dickens - Cuento de navidad


  Este cuento de Navidad fue escrito por Charles Dickens en 1843 y llevó el título original de Christmas Carol (cántico de Navidad) y cuenta la historia de un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.

  Es un cuento navideño perfecto para educar a los niños en el valor de la amabilidad y la generosidad.


9-. Charles Dickens - Tiempos difíciles Epub 

  La novela de Dickens, “Tiempos difíciles” se desarrolla en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX, época de la Segunda Revolución Industrial, donde puede verse reflejado la calidad de vida de los obreros, sus problemas, en contraste con la gran vida que tienen los empresarios.

10-. Charles Dickens - La pequeña Dorrit Epub

  Entre las grandes novelas de Charles Dickens (que las tiene por docenas, como ya hemos visto en esta web) se cuenta, sin duda, La pequeña Dorrit. 

 Puede que sus personajes no sean tan memorables como en otras obras, pero en ella se advierte esa capacidad del inglés para mostrar con soberbia claridad las dicotomías de su sociedad, vigentes muchas de ellas hoy día. 
 En concreto, en esta ocasión el texto girará en torno al tema de la pobreza: no tanto como característica de los personajes, sino como estado moral que se contrapone con la prodigalidad; la diferencia entre ricos y pobres se muestra aquí diluida, ya que hay personajes que oscilan de un extremo a otro permaneciendo incólumes, mientras que otros degeneran sin abandonar su estatus inicial.


No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.