Un estudio lo confirma: Reír es la mejor medicina y reduce tanto el estrés como hacer deporte

Una de las mejores recomendaciones que se le pueden hacer a una persona que sufre de ansiedad o estrés es hacer deporte, porque ayuda a eliminar la tensión, a sacar afuera aquello que se nos acumula en el cuerpo y necesita encontrar salida.



   Ahora, para aquellos que no encuentran lugar o fuerza para realizar algún tipo de deporte, contentaros que disfrutar de veinte minutos de risa tiene el mismo beneficio para eliminar el estrés que el deporte. 

 Esas risas no sólo te ayudarán a recargar las pilas, a sentirte mejor contigo mismo, a disfrutar de un momento placentero, si no que también te ayudarán a destensar todos esos músculos que se atenazan con la tensión.

  El humor cambia el cerebro y es ese mismo humor el que nos provoca una sensación de bienestar sensacional que reducirá el estrés y todos los síntomas que lo acompañan: cansancio, apatía, tristeza, tensión, malestar, irascibilidad…



   A veces, uno se plantea cómo puede reírse en los momentos más complejos, pero no hay nada más sano que aprender a reírse de uno mismo, de los problemas que suceden diariamente y que podamos sacar el máximo partido a cada minuto del día.

  Los psicólogos cognitivos piensan que es una manera sencilla de modificar los pensamientos negativos por positivos de forma automática e inconsciente, lo que puede convertirse en una forma habitual de enfrentar los problemas de una forma menos estresante.



  Otro aspecto sensacional sobre el humor y el estrés, es que las carcajadas son un bálsamo y un efecto analgésico que consiguen reducir la sensación de agobio o de dolor. 

  Aquellos que disfrutáis de un sano sentido del humor habréis descubierto que la vida es mucho más llevadera, incluso cuando hay situaciones complejas de por medio, cuando uno puede reírse y encontrar el lado positivo de las cosas que le suceden.



Cinco motivos para reír


  Reír a carcajadas nos proporciona múltiples beneficios. Detallamos cinco razones de por qué reír es bueno para la salud.


1. Reduce el estrés.



  Reír favorece la producción de endorfinas y disminuye la liberación de cortisol. Las endorfinas son responsables de hacernos felices y el cortisol es una hormona que se libera en respuesta al estrés, por lo que reír ayuda a bajar los niveles de estrés.




2. Refuerza el sistema inmunológico.



 Reír fortalece el corazón, provoca una mayor oxigenación y cada carcajada aumenta el ritmo cardíaco y relaja los músculos del cuerpo.

3. Cambia el humor, para bien.



  Y qué importante que es disfrutar de la vida de buen humor. Todo se ve mejor después de reír, aunque el panorama no sea muy tentador.




4. Tiene efecto contagio.



  Hay veces que nuestra risa provoca otras risas y así se genera, para suerte de todos, una cadena que mejora el ambiente en el que estamos, relaja tensiones y nos hace olvidar problemas.


5. Funciona como analgésico natural. 



 Reír ayuda a eliminar toxinas y a disminuir la presión arterial de la sangre.


Apunte importante: de ahora en adelante no olvides sonreír y reír con regularidad.


No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.