6 costumbres que tienen las personas malagradecidas y cómo cuidarte de ellas

Somos la sociedad, ese cúmulo de personas que invaden los espacios de la tierra e inevitablemente, interactuan y se relacionan entre sí. El trabajo o la calle, el hogar o el colegio, un concierto o un juicio, somos el elemento clave de evolución de la humanidad.




   Ahora bien, gracias a estas se crean sentimientos de confianza, gratitud y cariño que, en teoría deberían ser recíprocos, sin embargo, hay ciertas personas que no valoran este tipo de relaciones y terminan dañándonos de alguna manera, siendo totalmente malagradecidos. 

 Usualmente son los “amigos” los que reúnen estas características y siempre será mejor alejarnos para no terminar perjudicados.


Descubre algunas de las actitudes más comunes de estos sujetos.


¿Cómo saber que estás frente a una persona malagradecida?


Piensan solo en sí mismos:


   Esto es bastante común en las personas malagradecidas y egoístas, pues aunque les estés contando algún acontecimiento importante, siempre buscarán la manera de que todo gire en torno a ellos.




Te buscan únicamente cuando necesitan algo de ti:


  Seguramente conoces a algún sujeto que jamas te habla, pero cuando lo hace es para pedirte un favor. De igual manera están aquellos que desaparecen cuando estas en aprietos, pero cuando tienes una muy buena racha no se despegan de tu lado.


Imponen sus necesidades por sobre las tuyas:


  Aunque suene un poco cruel, los malagradecidos son así, procuran que los ayudes en todos los aspectos de sus vidas sin aceptar un no como respuesta y lo peor es que se molestan y hacen convierten todo en un drama cuando no puedes ayudarles.


Son egocéntricos:


  Todo tiene que ver con ellos, si tu dices que fuiste a la playa, entonces dirán que fueron a un crucero. Siempre querrán ser el centro de atención cueste lo cueste, así tengan que inventar una historia y hacerla lo más creíble posible.


Arremeten contra las personas a las que han ayudado:


  Es algo usual en el temperamento de los malagradecidos sacar en cara todas la cosas que han hecho para ayudar a los de entorno, no importa que tan sencillo haya sido el favor, ten por seguro que en una rabieta te lo recriminarán.


Guardan mucho rencor:


  Son capaces de tirar a la basura una amistad de muchísimos años solo por su orgullo y rencor, de hecho, son capaces de recordar los pocos momentos en los que no estuviste a su lado en vez de los buenos. Triste, pero muy común en la actualidad.

   Si dentro de tu círculo social se encuentra una persona con todas estas actitudes, alejate de ella. 

 Solo traerá energías negativas y su toxicidad te terminará perjudicando tanto en el presente como en el futuro. Busca la manera de rodearte de sujetos que te valoren y te brinden calidez en vez de negatividad.


Fuente: Supercurioso

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.