Increíble: embargan por $400 mil al policía que le salvó la vida a un turista apuñalado

Luis Oscar Chocobar le salvó la vida al estadounidense Frank Joseph Wolek. La Justicia lo investiga por “exceso de legítima defensa”.



  El policía de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar, fue embargado por $400 mil en la causa que lo investiga por "exceso de legítima defensa". Se trata del efectivo que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo apuñalaron en diciembre en La Boca.

  El viernes 8 de diciembre, Chocobar iba vestido de civil a su trabajo cuando vio que dos delincuentes asaltaban a Wolek. En ese momento reaccionó y le disparó a uno de los jóvenes que había apuñalado al turista.

  Tras el hecho Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde lo atendieron y le dieron el alta semanas después. El delincuente baleado murió y Chocobar quedó detenido, aunque luego lo liberaron.



   El efectivo habló sobre el episodio cuando salió de la cárcel y contó que se encontró con el turista mientras forcejeaba con dos ladrones. Según relató, el hombre le levantó la mano para pedirle ayuda y después se desvaneció. 


 En ese momento se habría desatado una persecución: Chocobar logró ver a los atacantes y después disparó. Sin embargo, evitó dar mas detalles del hecho. "No puedo hablar mucho porque la causa está abierta. Actué cuidando la vida de terceros y resguardando mi vida", explicó.

  El presidente argentino, Mauricio Macri se solidarizó inmediatamente por el caso del policía embargado y lo recibirá en Casa Rosada
 

  El jefe de Estado buscará marcar un gesto de fuerte respaldo al efectivo bonaerense que recientemente fue embargado por $400 mil en el marco de la causa que investiga un supuesto "exceso de legítima defensa". El pedido para el embargo fue hecho por Susana Calleja, de "Justicia Legítima", una vergüenza.


Fuente: TN

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.