Lo dice la ciencia: Si eres inteligente se debe a tu mamá y no a tu papá

Que tu papá no presuma que tu inteligencia la heredaste de él porque no es así. En realidad la inteligencia se hereda de la madre.


  ¿Cuántas veces no hemos escuchado decir en nuestra familia: salió igual de inteligente a mí? Y es justo ahí cuando se hace una eterna discusión acerca de quién heredó la inteligencia a los hijos, tanto el padre como la madre defenderán sus puntos.

¿Realmente quién tiene la razón?


   Padres de familia, lamentamos decirles que recientemente un estudio reveló que la inteligencia se hereda de la madre, no del padre. Las mujeres llevan dos cromosomas X, mientras que los hombres llevan uno X y uno Y. Estos cromosomas están presentes en cada célula. Contienen información genética que nos hace quienes somos.

  Se cree que los genes condicionados solo se activan cuando vienen de un padre específico, en este caso la madre. Se cree que la inteligencia está en gran medida en el cromosoma X, y está condicionada a ser activada solo cuando proviene del material genético de la madre.



  Un estudio publicado en Psychology Spot y The Independent, dice que los genes de inteligencia los pasa la madre a sus hijos. 

  Los genes de la madre van directamente a la corteza cerebral, mientras que los del padre se va al sistema límbico, en donde se encuentra la amígdala.


   Pero ¿por qué la madre? La inteligencia se encuentra en los cromosomas X (las mujeres tienen 2), si no eres inteligente o no te sientes así no culpes a tu madre tampoco, pues como te dijimos, hay más cosas que influyen. Además solo el 40-60% de la inteligencia es hereditaria.


La inteligencia la heredas de tu mamá


  Pero, ¿cómo llegaron a esta conclusión los investigadores?

  Llevaron a cabo experimentos con ratones y ahí se dieron cuenta que los ratones que recibieron material genético de la madre tenían cerebros más grandes y activos, pero con cuerpos pequeños. 

 Mientras que los ratones que recibieron material genético del padre resultaron ser todo lo contrario.


  Pero ahora, si bien la inteligencia proviene de la genética es muy importante poner en práctica toda la información que recibimos, ya que de ahí se puede desarrollar de mejor manera nuestra genética. 

 Es por ello que te daremos algunos consejos acerca de lo que puede hacer un padre para que su hijo estimule el crecimiento intelectual:

  Lee con ellos. La lectura les ayudará mucho a expandir su conocimiento y aprender mucho.

 Enfocarse en un proyecto de arte.

  Viajar. Aunque no lo parezca, de los viajes se descubren muchas cosas.


  Envíales a clases de música. La música puede ser la clave de todo cuando se encuentre bloqueado.

 Aprendan sobre otra cultura juntos. Al aprender juntos de una cultura, podrán resolver sus dudas de mejor manera.
 
  Enséñales a cocinar. Aprenderán a valerse por sí mismos cuando no estén los padres.

  Construir una casa en el árbol juntos. Valorarán las cosas más, ya que se darán cuenta que no se obtienen fácil.

  Hacer un hábito de cenar como una familia. No más teléfonos celulares durante las cenas.
  
  Comparte con ellos conversaciones políticas y filosóficas.


Conclusión:


  Si bien la inteligencia se hereda de la madre, sino se estimula se pude desaprovechar por completo.


Fuente: Gutemberg

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.