La depresión oculta puede detectarse con estos 10 signos

La depresión afecta a más de 15 millones de personas tan sólo en EE.UU. Si nunca ha afectado a alguien que conoces, lo más probable es que sea porque lo está ocultando. 



Las personas que sufren de depresión tienden a retirarse de los demás.


  Pasan más tiempo solos, experimentan un cambio en los hábitos de comer y dormir y pierden interés en las actividades que alguna vez disfrutaron.

  También, algunos que sufren depresión y no quieren que nadie note su estado, se convierten en profesionales en poner una cara valiente frente a los demás. 

 Reconocer los signos comunes de la depresión oculta podría permitirte ayudar a un ser querido cuando más te necesitan.

1. Pierden interés en las actividades

  Cuando alguien está luchando contra la depresión, tienden a perder el interés en las cosas que alguna vez disfrutaron. 

 Podría ser cualquier cosa en los deportes, música, trabajo o vida social. Una vez que su depresión se hace cargo, carecen de todo el entusiasmo que tenían por las cosas que una vez amaron.


2. Cambio en el apetito

  El cambio en el apetito puede ser un signo de depresión que alguien puede estar ocultando. Podría significar comer en exceso o perder el apetito, conduciendo al aumento de peso o a la pérdida de peso. 

 Puedes empezar a notarlo apenas después de que el estado físico de una persona cambia, pero un amigo o un miembro de la familia que comienza a comer solo más a menudo puede estar pasando por depresión oculta.


 3. Luchas con el abandono

  Las personas que sufren de depresión a menudo se sienten abandonados. Caen tan profundamente en su propia tristeza que sienten como si nadie los entiende. 

 Parece que todos los demás son felices y viven su vida, mientras que ellos son dejados solos en su sufrimiento.


4. Hábitos de sueño anormales

  La depresión puede causar insomnio o sueño excesivo. Para alguien que está deprimido, el sueño puede ser un escape de la realidad. 

 Ya no tienen la motivación para levantarse de la cama o seguir su rutina normal. Una persona que está física y emocionalmente drenado puede estar sufriendo de depresión y no lo sabe o lo oculta.


5. Mentir

  Con el fin de mantener el “estoy bien”, las personas que sufren de depresión a menudo se vuelven bastante buenos en la mentira. 

 Inventan historias para solapar la verdadera razón de las marcas en su cuerpo, por qué no fueron a la cena familiar o por qué fueron despedidos. 

 Tratan de esconder lo que realmente está pasando.


6. Desean pasar la mayor parte de su tiempo solos

  Las personas con depresión tienden a retirarse de los demás. Dejan de salir con amigos, dejan de ir a las reuniones de vacaciones y hacer las funciones familiares.

  Una señal importante de la depresión es alguien que comienza a pasar la mayor parte de su tiempo solo, lejos de otros.


7. Intenta parecer feliz

  Alguien que está luchando con la depresión oculta ha hecho un trabajo bastante bueno en ocultarlo por un tiempo. 

 Saben cómo poner una cara valiente cuando otros están alrededor. Pueden aparecer en el trabajo todos los días y pasar por los movimientos de una rutina regular, mientras que están en secreto luchando por dentro.

8. Buscan estímulos

  Las personas que sufren de depresión a menudo se convierten en profesionales en la alteración de su estado de ánimo, tanto positivamente como negativamente. 

 Ellos saben que la cafeína y el azúcar son estimulantes que pueden ayudar a aumentar su estado de ánimo, y pueden comenzar a depender del alcohol o de los medicamentos para ayudarles a dormir. 

 Sean cuales sean sus sentimientos, saben que no quieren sentirlo.


9. Buscando un propósito

  Las personas que luchan con la depresión a menudo andan sin ningún propósito. 

 Pierden toda motivación para hacer algo y los objetivos que una vez tuvieron parecen demasiado lejos para alcanzarlos. 

 En algún lugar a lo largo de su búsqueda de la felicidad y la aceptación, la depresión puede arrastrarse. Alguien que cambia de dirección a menudo o expresa sentimientos de inadecuación puede estar luchando con la depresión.


10. Sutiles gritos de ayuda

  Cuando te das cuenta de que alguien está deprimido, puedes mirar hacia atrás y recordar los sutiles gritos de ayuda que no escuchaste. Los momentos en que finalmente deciden llegar son cruciales, porque pueden ser fugaces.

  Si piensas que un amigo o un ser querido puede estar sufriendo de depresión, presta atención. Preste atención a sus palabras, sus acciones, su salud, y asegúrate de estar ahí para atenderlos cuando vengan a ti para pedir ayuda.

Comparte esto, puedes estar ayudando a mucha gente sin saberlo.


Fuente:Vida lúcida

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.