La gente que prefiere estar sola tiene estas 6 peculiaridades en su personalidad

Cuando alguien prefiere tener un pequeño círculo de amigos y no le importa pasar tiempo solo, entonces se les llama solitarios. La gente los percibe como gente solitaria y deprimida. 



Aunque estas personas, en realidad, nunca se sienten solas.


  De hecho, estar en su propia compañía es lo que les hace sentirse plenos. Se sienten más en contacto consigo mismos, piensan mejor y se dan cuenta mejor de las cosas que les rodean.
 
  No es habitual que alguien se haga amigo de un solitario, sobre todo porque ellos son muy selectivos con la gente a la que se acercan. ¿Cuáles son los rasgos que hacen a alguien solitario?


  Límites firmes: 

 Un solitario siempre tiene límites firmes. Siempre saben que nunca están solos, incluso si fueran la última persona en el mundo.

  Debido a esto, respetan los límites de las otras personas y esperan el mismo respeto a cambio. Si cruzas la línea, te lo harán saber cuanto antes. Piensan que si no puedes serte fiel a ti mismo, no puedes ser fiel a los demás.


  Lealtad: 

   A diferencia de los que necesitan ser el centro de la reunión, los solitarios no necesitan de atención. Pero una vez que encuentran alguien de quien quieren ser amigos, se convierten en los más leales que puedas encontrar.

  Saben lo que valen, y si encuentran que tú también vales, te darán todo cada vez que lo necesites. Esto vale para relaciones, familia, trabajo y amigos.


  Tienen una mente abierta:Solo porque prefieren su propia compañía a la de otros, no significa que sean cerrados ni rígidos. Siempre buscan actividades nuevas y aventuras.

  Incluso encontrando cosas nuevas interesantes que hacer, siempre tienen que estar seguros de sus pensamientos antes de compartirlos con las demás.




 Bien centrados:Cuando llega la adversidad y los retos, los solitarios no entran en pánico. La auto reflexión les ha preparado para situaciones como esas.

  Se pueden sentir estrellados en algunas situaciones pero, en lugar de distraerse, pasan un tiempo solos para recargar pilas.


134 comentarios:

  1. Concuerdo en todo. Pero yo creo que lo que caracteriza a una persona solitaria es la buena relación que tenemos con nosotros mismos. Me caigo bien, me río conmigo mismo, necesito la soledad para madurar los proyectos más importantes y encuentro que mis ideas son muy buenas. Ja, ja ja ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta, jajajjaj, y estoy de acuerdo, yo también me caigo muy bien, saludos Alvaro!

      Eliminar
    2. La última parte me parece que merece esa carcajada, debe ser otro de los rasgos de los solitarios, el sentido del humor....se ha plenteado que el pensar que sus ideas son muy buenas es porque no las contrasta con otras???

      Eliminar
    3. Me parece que estan hablando de mi, jejejejejej

      Eliminar
    4. Me encanto, me identifico ya que no soy de tener amigos siempre desde mi infancia me la pasaba solo...

      Eliminar
    5. Me siento muy bien estando sola ,creo que siempre he sido un solitaria.

      Eliminar
    6. Es lo que expresa el escrito desde el principio...

      Eliminar
    7. Lo mismo digo yo es tan interesante estar conmigo misma,q aveces me distraigo y estoy con otra gente,ja mi sentido del humor me mata,

      Eliminar
    8. Los "solitarios" no le tememos a la soledad, Porque, en realidad, no estamos solos. Estoy felizmente casada, tengo un bebé muy deseado, pero amo estar sola, en silencio externo. Me vuelvo profundamente reflexiva cuando oigo la voz de mis pensamientos y de mi propio corazón. Allí está mi archivo personal de imágenes, textos, citas célebres, arte y aún música que nunca he oído afuera de ese rincón tan único y tan propio.

      Eliminar
    9. Me hace acordar al lobo estepario de herman hess, leanlo.se van a leer a ustedes mismos

      Eliminar
    10. Jajajajajajaja sí muy buena respuesta.....estoy de acuerdo....a veces me dan un poco de pena las personas que necesitan a los demás para sentirse seguras, pero no se lo digo....

      Eliminar
    11. Catitimshel, yo creo que el mismo solitario al contrastarlas con la de los demás, reafirma que sus ideas son geniales <3

      Eliminar
    12. Una cosa es ser solitario, y otra un simplón narciso....

      Eliminar
    13. Sin duda, las personas solitarias somos aquellas que no rechazamos la relación con los demás, al contrario, nos brindamos generosamente cuando creemos que un vínculo es legítimo y valedero, no amontonamos personas, porque hemos entendido que ellas no son cosas, sino seres en quienes nos reconocemos, nos idenetifcamos y a quienes queremos "abazar" y ser "abrazados".Sabemos que, ante todo, vale el amor a nosotros mismos, de otro modo es imposible querer y valorar a los demás, la soledad nos ayuda a conocernos mejor, a reconocer nuestras certezas y nuestras dudas, nuestras luces y nuestras sombras, hay una riqueza inconmensurable en cada uno de nosotros, siempre llevamos dentro una fuente infinita de placeres, entretenimiento, creatividad, fortalezas, somos buscadores impenitentes, inconformistas, tal vez por eso buscamos la soledad, esa buena amiga que siempre nos espera con los brazos abiertos y en la que nos reconocemos como seres humanos plenos

      Eliminar
    14. Elegir la soledad no implica ser antisocial y es verdad...quien no puede ser fiel consigo menos podría serlo con los demás.

      Eliminar
    15. Estar solo,no se elige.Lo traes en tu ADN y no puede dejar de manifestarse. Aunque a algunas personas les parezca extraño y crean que sufres por estar solo, es porque ellas son dependientes de otros.El solitario es independiente y con pensamientos propios...
      no siempre compartidos,pero que nos hacen sentir plenos con nuestro mundo interior.

      Eliminar
    16. JAJAJA THATS RIGHT CAT DOGS SER UN SOLITARIO ES ALGO MUY ESPECIAL PUES APESAR DE TODAS LAS IDEOLOGIAS QUE SE HAN HECHO ATRAVEZ DEL TIEMPO LO BUENO Y EXELENTE ES QUE YO LO CONPRUEBO A CADA MOMENTO DE MI VIDA SOY MUY LEAL CONMIGO Y CON QUIEN LOGRE CONVENCERME QUE ES LEAL CONMIGO Y ESO NO TIENE QUE SER MUY DIFICIL PERO SI REALISTA EN TODO ASPECTO SOY INDEPENDIENTE AUNQUE MUCHOS AMI ALREDEDOR SE MOLESTEN SIEMPRE EL PODER TENER ESO DE SOLEDAD LO OCUPO PARA ESTAR EN CONTACTO CON TODO EL MUNDO TERRESTRE E INFINITO QUE JEHOVA CREO BENDECIDO CLARO AGRADECIDO SIEMPRE GRACIAS PADRE AMOROSO JEHOVA DELOS EJERCITOS APARENTEMENTE ESTAMOS SOLOS ALOS OJOS DEL MUNDO PERO EN REALIDAD SIEMPRE CONTAMOS CON TU CONPANIA BAAAAVOOOO

      Eliminar
    17. amarse no está mal, realmente hay grandes ventajas en ser solitario, que no es lo mismo que estar solo...

      Eliminar
    18. También estoy de acuerdo,aunque sumaria que aprendemos a detectar quien no es la persona adecuada para esos pocos días de compañía que elegimos.

      Eliminar
    19. Completamente de acuerdo! Nos amamos! Y esa sensación de libertad y la forma de observar al mundo y a sí mismo...honestamente, es única!!

      Eliminar
  2. Me siento muy bien conmigo, me río mucho, disfruto mi tiempo sin límites, camino, salgo, voy y vengo, leo, escribo, hablo con mis plantas y cuando me visitan amigos o parientes los recibo con mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente forma de ser, porque aunque disfrutas estar en soledad, tampoco te negas a compartir con personas a quienes amas, muy bien.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA sabes por que no te sentís relacionado? Por que simple y sencillamente no sos así, no tenes esa experiencia de vida, por que si la tuvieses e ntendieras, el que tiene falta de "fundamentó" acá sos vos, clase ignorancia, pasa buen día:)

      Eliminar
    2. si mejor bajate no haces falta me solo que mal acompañado

      Eliminar
  4. Palabra tras palabra coincido con el artículo

    ResponderEliminar
  5. El estado de soledad si no hay tristeza ni nada por el estilo nos permite descubrir lo que no vemos y que no nos hace falta usar con el entorno humano, o sea, descubrimos nuestras propias herramientas y logramos la armonía interna de a poco al observar las pequeñas cosas de la vida, la naturaleza en su conjunto, una vez que nos mentemos dentro de nosotros comenzamos a ser selectivos con todo, pues sabemos lo que es sentirse bien desde le interior y en cuanto tratan de perturbar ese estado, rápidamente nos damos cuenta que no es por allí el camino y nos salimos a estar en paz nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! No podría haberlo explicado mejor! Coincido en todo.

      Eliminar
    2. No es necesario vivir o estar siempre sólo para ordenar nuestras vidas y las ideas. O sea que bien puedes mantener un gran círculo de amigos y de vez en cuando hacer lo que sería un retiro donde tengas un reencuentro contigo mismo y de forma sosegada revises, evalues y ponderes todo tu accionar de vida, corregir si es prudente y mejorar en todo lo posible.

      Eliminar
    3. Excelente..me siento identificada totalmente.

      Eliminar
  6. Sí, soy solitaria. No me agrada discutir, y expresar mis convicciones me trae problemas, opto por el silencio. La gente me busca pues puedo alegrar a muchos, lo cual no quiere decir que yo me alegre. En general pienso distinto a la mayoría, para mí mo tiene sentido expresarme y defender lo que siento: el hombre es dueños de las palabras que calla y esclavo de las que pronuncia (proverbio árabe) Soy ordenada, meticulosa, creo que la grieta es un abismo, y no solo en Argentina. Me siento muy muy mal si me tengo que reprochar un trato desconsiderado. Mis grandes placeres son solitarios, pero nada sucios: el excelente cine, la ópera _toda_ las sinfonías, el ballet y ver videos de maravillosos jugadores de fútbol del pasado. Me apasiona leer y me desilusionan las conversaciones. Cenar con cuatro personas es sufrimiento y multitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad no? dificil opinar frente a un grupo de gente que de antemano sabes que no van a estar de acuerdo con vos y aun vos sabes que tenes razon..no es arrogancia, ni omnipotencia, es que es asi..desde chico me ha tocado estar en reuniones donde la gente sostenia algo y para mi era mas que claro que estaban equivocados, incluso algo que se veia por la television y el periodista afirmaba que era de esa manera y todos coincidian, menos yo...yo veia que no era verdad y decir algo en contra era transformarte en un raro.

      Eliminar
    2. Siempre me paso lo mismo así que yo soy mi mejor compañía

      Eliminar
    3. "Para mi no tiene sentido expresarme y defender lo que siento". Tal cual... cuando poco y nada te importa que los demás tengan una opinión contraria o cuando sabes que lo que pensás no es lo ideal para el resto de las personas, es mejor callar y seguir en la nuestra. Un ejemplo: Para mí, los bebes son criaturas que drenan tu tiempo, dinero, paz, y, repito, para mí, no tiene sentido ni hay nada bueno que venga de ellos. Se que para la mayor parte de la humanidad es todo lo contrario y no vale la pena sacrificar mi paz para defender algo que se que va a causar polémica.
      Las reuniones y cenas obligatorias son un sufrimiento... estar prácticamente obligado a hablar sobre temas triviales genera una ansiedad a niveles insostenibles. Por lo general voy en mi moto para poder huir en cuanto termine la comida; ni siquiera me quedo al postre solo por interés, prefiero gastar yo en helado e ir a comerlo en mi casa.

      Eliminar
    4. Quien no defiende lo que siente no está seguro de si y carece de fortaleza y valor para disentir de los demás.

      Eliminar
    5. No lo defiende pero no es por una cuestion de convicciones, no lo defiende, porque defenderlo muchas veces implica una discusion y en estos tiempos las discusiones tienden a terminar en peleas (no hablamos de peleas fisicas). Creo que una solucion buena es alejarse directamente de la situacion (no de la gente porque pueden ser buenos amigos, que piensan distintos y es respetable).

      Eliminar
  7. la soledad no es vació ,es sentirse pleno y en armonía ,cuerpo y mente ,.es triste cuando es impuesta ,enriquecedora cuando es elegida .

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, el estar conmigo misma, para mi, es un estado de meditación y creatividad constante, me dá además un sentido de libertad inimaginable.

    ResponderEliminar
  9. Generalizar al ser humano ya es equivocarse. Vivo sola en una cabaña en la montaña. Adoro mi soledad, mis conversaciones hilarantes conmigo misma, leer, ver películas, pintar y escuchar música... Pero por otra parte soy muy sociable con mi mini-círculo. Cuando vienen a mi rincón, pongo los límites desde el momento uno y uno de ellos es que acá no se complace a nadie. Pero es mi caso, mi metro cuadrado... Las generalizaciones son etiquetas y las etiquetas nunca son válidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos ya estas en nivel asceta o mejor dicho cuasi ermitaño

      Eliminar
    2. "Aqui no se complace a nadie"...porque? Ni aun con cosas elementales como una buena comida?

      Eliminar
  10. esta mal decir que se esta solo o hablar de la soledad porque esta no existe siempre estamos interactuando con nuestro entorno sea un mueble una mascota o una persona ...y nosotros por tanto jamas estamos solos y nunca lo estaremos todo el universo esta a nuestro lado

    ResponderEliminar
  11. Ya lo advertía muy sabiamente Mafalda cuando expresó: "Definitivamente no sé qué haría yo sin mí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido del humor es sano, conocerse también. Creo que es más fácil, para los que buscamos el disfrute de nuestra propia compañía, llegar a conocernos que para el que siempre anda dentro del tumulto de la gente, o al menos es un conocimiento más reflexivo. La persona que se conoce bien tiene más fácil la vía para buscar la satisfacción propia y de ahí que persigamos más el tema de la lealtad; porque, al estar satisfechos, también buscamos la satisfacción de los que tienen vínculos con nosotros y eso exige un mínimo de lealtad.
      Enfin que es bonito conocerse, disfrutar de nuestra propia compañía y saber dónde está el límite con los demás, en el respeto al "derecho" ajeno y, en sentido inverso también.

      Eliminar
  12. Hagamos el club de solitarios felices. Con el compromiso de encontrarnos una vez al año. Y no más...

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo ..así me describo yo ...gracias

    ResponderEliminar
  14. interesante nota. me encanta levantarme temprano y disfrutar de mi soledad mientras todos duermen en mi casa.

    ResponderEliminar
  15. Uh, conmigo no concuerda, a mi me gusta estar solo, porque la gente en su mayoría me cae mal... Y porque tampoco le recomiendo a nadie acercarse mucho a mi.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu idea. Sería interesante dado el caso que somos de distintos lugares.

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente así es! siempre disfruto los momentos en los que estoy sola conmigo misma por que puedo pensar con claridad,puedo expresar mis propias ideas,no tengo que esperar que otros me sigan qué hacer!!

    ResponderEliminar
  18. Un introvertido y que use la soledad seria llover sobre mojado

    ResponderEliminar
  19. SI ME DICEN SOLITARIO NO ME IMPORTA Y LE DOY VALOR A QUIEN EN VERDAD SE LO MERECEN Y RESPETO MI ESPACIO Y TAMBIEN RESPETO EL ESPACIO DE LOS DEMAS Y LO MEJOR DE TODO ME SIENTO SER UNA PERSONA COMPLETAMENTE HUMILDE PERO SIN DEJARME QUEBRANTAR PUES SE QUIEN SOY TODO EL TIEMPO YEAP!!!

    ResponderEliminar
  20. La mayoría de los que prefieren estar solos son asperger o con rasgos asperger.

    ResponderEliminar
  21. Las dos son productivas:)
    Pero el dejar la tradicion y aceptar la verdad no se compara solo o con gente :D

    ResponderEliminar
  22. Genial el articulo y mas aun el comentario de todos, pues cada uno tiene sus cualidades y caracteristicas. Creo q lo mas importante es el sentirse feliz con uno mismo y no reprocharse nada. Creo q la persona prefiere la soledad porque el ser humano tiende a cruzar la linea y no respetar cada espacio de la otra persona. El respeto de opiniones, estilo de vida, etc es lo q me hace tener la capacidad de lidiar con cada tipo de persona. Y nada amigos q cuando alguien no puede adaptarse a mi, pues lo despejo como X y lo multiplico por 0, porq si tengo la capacidad de adaptarme a lo q tenga delante por q los demas no?

    ResponderEliminar
  23. La soledad da la oportunidad de ver la vida como agua de pozo que en su quietud profunda nos permite ver claramente la profundidad de la vida en su esencia con sus matises, y colores que las aguas turbias que solo producen ruidos que callan el espiritu que no puede ser escuchado

    ResponderEliminar
  24. Es correcto siento esa situación, pero en mi caso es diferente no me siento solitario plenamente porque tengo a Dios en mi corazón, lo amo, lo adoro con todas las fuerzas de mi espíritu y de mi corazón, nunca me cansaré de decirlo y cuando uno está solitario hay mas libertad para comunicarse con Dios Y dios conmigo Venezuela 17 11 2017.

    ResponderEliminar
  25. Bueno,entiendo que somos muchos. No hay nada más importante que ser dueños de nuestros silencios..Tengan todos una hermosa vida..

    ResponderEliminar
  26. Estar solo, no es sinónimo de sentirse solo.Es encontrarse día a ís con uno mismo. A mi encanta estar en esa situación. Vislumbro mejor y soy más objetivo.

    ResponderEliminar
  27. Yo, en cambio, a veces no me tengo en pie..y me caigo muy mal...y ni siquiera me soporto a mi mismo...jajaja...efectivamente estar sólo no es sinónimo de soledad...la más terrible soledad es el sentimiento de no amar ni ser amado.

    ResponderEliminar
  28. hay momentos de estar solo y momentos de estar acompañado, pero siempre en solitario.? puede uno mentalmente ejecutar ambas situaciones simultaneamente.?

    ResponderEliminar
  29. Soy una de las personas mas sociables que conoce la gentem y sin embago me considero aboslutamente solitaria, partiendo de la base que la gente solo escuha lo que quiere oir, es muy facil estar sola y dosfrutar de la soledad, con o sin gente, porque la mayoria de gente no sabe comportarse, ni divertirse sola, no tienen valores solidos y estan demasiado a pegados a lo que piensen de elso el resto del grupo, que estan igual de cagados que ellos.
    Un solitario es una persona que tiene sus princpios, y al que le da igual si los demas estan de acuerdo o no, no necesita tanto la aceptacion ajena, y mas por buena educacion y evitar conflictos innecesarios, de personas con baja autoestima y poca o niguna argumentacion, prefiere disfrutar de su compañia propia, o de las de otros que tengan cierta calidad de vida personal, gente que se respeta a si misma, y que no necesita ser la ultima pepsicola del desierto, o ser el mas guay de su calle.
    Precisamente esa separacion real del resto, hace que contrariamente a lo que queremos, seamos bajo nuestra erronea timidez, mas populares de lo que deseamos, porque en el fondo, no tememos perder lo que nunca hemos perdido, nuestra propia identidad y dignidad.

    Es facil reconocernos, porque a lo largo de los años no cambiamos mucho, disfrutamos con la compañia real de ciertas personas, en lugar de las vocingleras y tristes multitudes faciles de maniular, en el fono des muy facil ser feliz con las caricas del sol, o una buena lectura. Chapoteando en la playa o viajando en tren, cuando no tienes nada que perder o ganar, cando tu felicidad no depende de otros, sino que es igual o aumenta con otros que son igual que tu. Entes autosuficientes y libres, que no Necesitan a nadie, pero que de vez en cuando se alian para curiosear y compartir otros mundos en compañia. Esa personalidad por desgracia atrae a multitud de dependientes, que intentan absorber o boicotear esa felicidad propia, simplemente etiquetando los como "solitarios", no hay nada peor que las etiquetas de gente sin personalidad que pretende manipular a los demas para que todos hagan lo mismo.
    Prefiero ser sanamente solitaria, que estar rodeada de imbeciles lameculos, que quieres que te diga. Si ademas conoces gente interesante, pues mejor, y si no, que se le va a hacer, sigues con tus cosas y a lo tuyo, no es una necesidad, es una eleccion de buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu exposición, estoy totalmente de acuerdo contigo, me siento totalmente identificada, lo mejor es ser auténticos, fieles a lo que somos y a nuestra identidad, en nosotros se cumple eso de que mejor solos que mal acompañados y valoramos más la calidad que la cantidad. Mis saludos y respeto.

      Eliminar
    2. Una descripción clara y respetuosa de nuestro interior. Que tengas una buena vida.

      Eliminar
    3. En general totalmente de acuerdo, pero no eseas tan dura, esos "lameculos" ya tendrán oportunidad de evolucionar. No si en esta vida o en otra, pero la tendrán. Amo estar solo o en compañía de quien vibre en ese nivel.

      Eliminar
  30. Llegue solo y me ire solo. Entre estos dos hitos, conoci miles. Acompañe y me acompañaron, ahora me preparo para regresar de donde vine.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el tema, en ciertos casos me identifico, pero se q no estoy sólo, siempre estoy rodeado de todo... asi q me siento feliz.... Me amo ami mismo y valoro mucho a todo sin excepción, eso me hace sentir feliz conmigo mismo...

    ResponderEliminar
  32. es verdad ,yo selva soy sola y soy tal cual,que hermoso,

    ResponderEliminar
  33. Yo soy un solitario si se puede decir , ya que tengo muy pocos amigos y los que tengo me costo hacerlos porque no confio en todas las personas facilmente y muchos me dicen solitario pero no me siento solo nunca . Muy buena información

    ResponderEliminar
  34. Lo mejor de este artículo son los comentarios :)

    ResponderEliminar
  35. En mi opinión la soledad es un estado mental, no físico. Uno puede estar en una multitud y sentirse solo (me ha pasado) y estar solo y sentirse bien acompañado (también me ha pasado). De hecho creo que definirse como solitario debe ser esclarecido. ¿Que significa ser solitario? ¿Estar solo, sin gente? ¿O estar con gente y sentirse no ser parte de su círculo? ¿Y la parte espiritual? En realidad me parece nunca estamos solos porque si estamos solos físicamente no significa que estamos solos espiritualmente o viceversa.

    ResponderEliminar
  36. MUY BIEN !!! SER SOLITARIO ES MUY BUENO PARA ALGUNOS QUE LO PODEMOS DISFRUTAR PLENAMENTE

    ResponderEliminar
  37. Me llevo muy bien conmigo misma. No creo que deba dar excusas por ello. Como decia Antonio Machado- Con mi dinero pago el techo que me cubre, la mansion que habito y el lecho donde yago.- Claro que hay gente con la que me gusta vincularme.Un amigo se ve por su calidad no por su cantidad.

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja...me reí como nunca; en apariencia somos solitarios, pero somos los que mas observamos, más sentimos, estamos en todo pero no nos involucramos, es decir no somos el centro de atención; sin embargo, cuando alguien pregunta es seguro que tenemos una respuesta, creativa, positiva, con enfoque...por qué, porque somos mas digeribles y aprendemos como el agua del rio, siempre buscando cosas nuevas... y no lo digo solo por mi, sino porque he conocido a un@ que otr@ solitari@, también he leído sobre autores que por lo general su vida fue en solitario...además de leer sus comentarios...ya l@s veo sonreir donde están, enhorabuena solitari@

    ResponderEliminar
  39. Tengo una buena relación conmigo mismo, es cierto que va aparejado con que también poseo un rico mundo interior. Nunca me aburro. No me considero un misántropo, me encantan las personas, pero disfruto de mi soledad.

    ResponderEliminar
  40. Me encantó el artículo y más aún los comentarios... Me a pasado que estado rodeado de personas que hablan sobre su proyectos a futuro, fiestas, juntarse con sus "amigos"etc...Pero a la vez ellos son icapases de darse el tiempo de pensar sobre las cosas que realmente importan el ver un nuevo día, ver el resplandor del sol, el amor la empatía con las personas que sufren, el disfrutar con un libro!!, es lamentable que los mal llamado solitarios, que en realidad somos pensadores y realistas somos pocos y que nuestros pensamientos y ideas son pocos quienes las comprenden... Pero eso nos hace únicos y se que estamos más cerca de la felicida y la paz que es lo realmente valioso de la vida.

    ResponderEliminar
  41. Algo trascendental que si no se vuelve costumbre es importante. Como interrelacionar con los demás también es indispensable..

    ResponderEliminar
  42. Los solitarios somos soñadores; compartimos nuestras experiencias para el bien de los otros; no miramos, observamos; reímos y lloramos en solitario;con una sonrisa, mostramos la felicidad de vivir;damos gracias a Dios por disfrutar de la vida, a nuestra manera.

    ResponderEliminar
  43. Una de las cosas que Más experimenta un solitario es su propio cuerpo. El hacer conciencia de su propio cuerpo lo hace más realista a la hora de sopesar su existencia con el entorno, ya que el cuerpo es la entrada más próxima a su mundo interno y también la salida al mundo externo. Evita corromper el cuerpo en muchas formas y hasta puede especular en ello, pero lo hace porque sabe que de tanto conocer su yo, reconoce la proveniencia de su cuerpo como regalo de alguna clase de divinidad más grande. Esa es quizás la clave para entender por qué un solitario puede tener profundas reflexiones consigo mismo. Este tema me parece muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Soy una persona solitaria; me encanta mi estilo de vida porque me da la libertad de ser quien soy, sin críticas ni explicaciones. Me gusta socializar pero al lidiar con el mundo exterior me doy cuenta que me fascina estar a solas siempre en mi rinconcito que se llama HOGAR. Me siento libre de hacer lo que quiero, leer, escribir, ver una buena película; estar a solas conmigo me llena de felicidad.

    ResponderEliminar
  45. mas años cumplo y mas disfruto de mis tiempos, me encanta ir sola al cine, caminar por la ciudad, viajar ...eso no significa que no disfrute de reuniones con gente muy cercana y que sea compatible ...no aguanto esatr con gente que no tienen nada que ver conmigo cada vez mas selectiva

    ResponderEliminar
  46. Siempre me remontó al pasado,cuando iba al colegio tanto chico,a hablando y haciendo tanta pavada,me encantaba quedarme escuchando conversaciones de gente adulta,obviamente con contenido,el resto lo consideraba una perdida de tiempo no me divertía,era como sapo de otro pozo

    ResponderEliminar
  47. Me encantó el artículo y los comentarios, concuerdo con las personas que disfrutan su soledad tanto como yo. Yo la llamo soledad bendita porque me vincula con lo trascendente...

    ResponderEliminar
  48. Estando solo hago muchas cosas, me siento productivo. Estando con gente me siento condicionado... debo responder aunque el tema no me interese, ser atento aunque no tenga ganas. Dejar de hacer cosas que me gustan, para dedicar mi tiempo a lo que no me gusta. La gente limita mi capacidad de crear y de pensar (quien podría pensar con claridad con muchas radios en distintas sintonías y encendidas todas a la vez. Si tengo que estar con gente prefiero que sean pocos... puedo manejar muy bien una conversación con una sola persona y dirigirla u orientarla a los temas que me interesan y gustan. En cambio si hay dos o más personas pierdo el control.. se me disipan y van por las ramas. Me gusta el orden y mucha gente junta, para mi, representa caos. Odio tener que dar explicaciones y soy completamente autosuficiente (podría vivir tranquilamente en una isla desierta o en una ciudad pos-apocalipsis nuclear.... siempre hay tantas cosas para hacer, en cualquier lugar y en cualquier momento ye me encanta que así sea.

    ResponderEliminar
  49. Buen aticulo. Creo que estan los que se sienten mejor estando solos, y tambien los que se sienten bien estando con otras personas, pocas o multitud. Nada es excluyente, y ninguna cosa es buena o mala como tal, siempre y cuando estemos siendo autenticos, y no lo padezcamos. Lo feo es estar en soledad o acompañados, pero por condena o por obigacion, sin tener ganas de que eso sea asi. Ahi si que estamos jodidos. Las demas opiniones.... son todas validas, pero depende del cristal con que cada uno lo mire.

    ResponderEliminar
  50. Son formas de ser y también etapas y momentos de la vida. Yo siempre me he encontrado cómodo estando solo. Puedo estar días así. No me aburro, siempre tengo cosas que hacer en solitario. Pero también necesito a mi gente. Mi familia y mis amigos son parte importante en mi vida, siempre están ahí para mí y yo para ellos. La soledad, cuando es escogida o parte de la personalidad de uno mismo, creo que es buena. Ayuda a canalizar nuestros sentimientos y nuestra estabilidad. Siempre y cuando nos sintamos bien en soledad, estará bien. Si es una soledad no deseada puede ser muy peligrosa y perjudicial. Yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  51. Todos somos en cierta medida solitarios, pero solo los valientes, los que no tienen miedo a quedarse solos son los que aparecen como solitarios. Los que tienen miedo a la soledad se adaptaran a cualquier circunstancia o renunciaran a otras cosas o valores para evitarla.
    Por lo tanto la primera característica de una persona solitaria es la valentía, el valor de ser el mismo, de nadar contracorriente si es necesario, la gallardía para quedarse sólo.
    Pero el ser solitario la mayoría de las ocasiones no es un fin en si mismo, sino una consecuencia de ser valiente y coherente con una particular forma de pensar

    ResponderEliminar
  52. Me encantó, me describe tal cual soy, soy de poc@s amig@s pero bien seleccionados!!

    ResponderEliminar
  53. Que ganas de encasillar a la gente. Si no estás con gente eres solitario y si eres solitario piensas y haces todo lo de esta lista. No es tan fácil leer a las personas chicos.

    ResponderEliminar
  54. Me siento totalmente identificada...amo que se repete mi espacio..

    ResponderEliminar
  55. Me siento totalmente identificada...amo que se repete mi espacio..

    ResponderEliminar
  56. Que bello artículo me lo compartió un alma gemela que encontré y que es la vida misma.. estar solos es genial eres auténtico y sin tapujos al estar solo no importa si estás despeinada o los ojos inchado puedes llorar o reír...en el fondo estás contigo mismo...y te ves y te descubres y te das cuenta que estás vivo...

    ResponderEliminar
  57. Sencillamente, esta definición me contiene. No sabía que era solitaria, pero me siento muy bien con todo lo que dice. Me identifico completamente. No soy tímida, como se me había hecho creer, soy solitaria. Bienvenida a ese club, pues es el mío.

    ResponderEliminar
  58. Cuando somos capaces de entrar en contacto con nosotros mismos y escuchar nuestra propia voz interior, jamás estamos solos

    ResponderEliminar
  59. No hay placer más grande que disfrutar de la soledad, acompañada de una libertad sin nombre y rechazando el aislamiento que si carcome el alma

    ResponderEliminar
  60. Super este post - me identifico con ello, creo que lo que mas ha sido difícil en mi caso, son las relaciones interpersonales, la parte de los limites y entregar a veces mas de lo que realmente es, no se encuentra fácilmente en otras personas, no existe equilibrio entre ambas partes...

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Me cancè del mundo exterior, donde la hipocrecìa està en el entorno, a excepciòn de mi cercana familia. Solo, me encuentro conmigo mismo; afloran los buenos y malos recuerdos,brindo por mis èxitos y fracasos; rio, lloro y me consuelo al encontrar explicaciones al porquè; proyecto mi futuro y abro mi corazòn a lo que puedo hacer por los demàs. Por otra parte, leo, escribo y me divierto sin lìmites y sin que nadie me reproche hacì haga locuras.

    ResponderEliminar
  63. Muy de acuerdo...solo no es soledad,soledad es esperar de otros aquello que no te darán. Lo vivo muy seguido! Cuando salgo en bici, disfruto del paisaje, el aire, LOS PENSAMIENTOS se activan al maximo...!!!Me invade la vida...!!

    ResponderEliminar
  64. Ser solitario me permite ver mejor el entorno y la realidad social me permite analizar
    las situaciones complejas y poder ver en profundidad las debilidades de otros y así estar mejor preparado ante la adversidad y el peligro sea este natural o externo

    ResponderEliminar
  65. La soledad existe cuando hay soledad psicológica, la soledad física no es soledad si no hay soledad psicológica... atte.

    ResponderEliminar
  66. Locamente enamorado de mi, soy celoso, no quiero compañía!

    ResponderEliminar
  67. es algun amigo el que escribio esto ? parece que me descrbe , saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  68. Nunca antes me senti tan bien descrita como en este articulo

    ResponderEliminar
  69. Selectivos, leales y exclusivos. Yo paso mucho tiempo sola trabajando y creando projectos y luego pues salgo de mi soledad me comunico con la gente importante para mi y regreso a mi Paz, concuerdo con eso de buscar nuevos retos y aventuras la verdad que explica muy bien a las personas que como yo preferimos saborear nuestro entorno que es bien exclusivo y el cual tiene todo lo que la gente pueda imaginar para divertirnos solo que a menos que seas uno de los escojidos jamas conceras. Genial y felicidades al que escribio tan buen articulo.

    ResponderEliminar
  70. ¡QUÉ TAL CANTIDAD DE SOLITARIOS! PODRÍAN FORMAR UNA ASOCIACIÓN. ME AVISAN.

    ResponderEliminar
  71. Desde que me leí el Lobo Estepario de Hermann Hesses el andar solitario en este mundo -no conozco otro- me instó a vivir así.

    ResponderEliminar
  72. Y estaría interesante marcar las diferencias entre un horroroso individualismo, egoismo, y narcisismo. Ahi los quiero ver. Muchos no sirven para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diferencias son tan grandes, que no merecen ni comparación. Hay un abismo entre la personalidad de un solitario, que también se une positiva y alegremente a la sociedad(cuando lo hace) y un individualista-narcisista (que es un peso para la sociedad y los quelo conocen).

      Eliminar
  73. Soy tal cual me describe. Me gusta estar sola y lo disfruto. Son muchas las cosas que hago en mi soledad y no me pone triste para nada. Pero, tengo muchas amigas y también disfruto estar en compañía. Soy una solitaria felíz, estudio todas las situaciones y actúo muy bien en momentos difíciles porque pienso todo todo ....

    ResponderEliminar
  74. CADA CUAL ES FELIZ COMO PUEDA,EL AMAR ESOS MOMENTOS DE SOLEDAD Y SILENCIO NO NOS HACE TAN DIFERENTES. SOLO BUSCAMOS MARAVILLARNOS DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE SON LOS DEMÁS. AMAMOS COMO TODOS, SABEMOS QUE EL DESARROLLO HUMANO ES EN SOCIEDAD O COMUNIDAD, QUE TENER MUCHOS AMIGOS ES MARAVILLOSO, QUE LOS GRANDES LOGROS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SIEMPRE HA SIDO EN COMPAÑÍA, DE TRIBU, CLANES, FAMILIAS, PUEBLOS, CIVILIZACIONES ETC, SIN EMBARGO, IGUAL BUSCAMOS LA SOLEDAD Y DESDE ALLÍ TB AMAMOS, TOLERAMOS, COMPRENDEMOS Y NOS ENTREGAMOS.
    NUESTRO PENSAMIENTO IGUAL ES EN FUNCIÓN DE LOS DEMÁS, NO INVADIMOS Y SOLO BUSCO NO SER INVADIDO AL MENOS EN ALGUNOS MOMENTOS, VAYA COMPLICACIÓN DE LA VIDA SOBRE TODO EN ESTO DE DIVAGAR SOLO....

    ResponderEliminar
  75. La soledad es una alegre rebeldía a la que le he ido agarrando cariño, con alto riesgo de enamorarme perdidamente de ella.

    ResponderEliminar
  76. Ja Ja¡ Por un momento pensé que yo era el único solitario¡¡

    ResponderEliminar
  77. En mi opinión sentirse bien en solitario es todo un éxito, lo fácil es integrase en un grupo más o menos numeroso...Asumir la propia soledad y vivirla sin tensiones nos hace más sólidos, más pacientes, más completos...nos ayuda a integrarnos en grupos más o menos numerosos, no se trata de elegir entre la soledad o la compañía, ambas pueden ser muy reconfortantes según el momento. En cualquier caso es recomendable aprender a estar, viajar, trabajar, convivir, relacionarse, acompañar, permanecer, crear, imaginar, reflexionar, meditar, hablar recordar, escribir, pensar, decidir, indagar, evocar, relajarse...éstas e infinitas situaciones de la vida sin duda requieren la estimable presencia de la soledad.

    ResponderEliminar
  78. Yo recién a los 46 años soy amiga mía¡

    ResponderEliminar
  79. No sentirse solo, aún estándolo fisicamente, es un signo de evolución.

    ResponderEliminar
  80. Es cuando más se disfruta. Se siente uno con el universo.

    ResponderEliminar
  81. Ninguno de los dos, no es necesario para comprender y entender lo que es.

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.