Conozcan la enigmática biblioteca de magia de Manhattan

La magia siempre ha sido un tema recurrente sobre todo para los libros de fantasía y ficción, y en el tema cinematográfico, si es un ámbito mucho más tocado y actual. Pero, ¿sabías de la existencia de una biblioteca de magia? Yo no…. Al menos hasta hace unos días.



   Muchos amantes de ciencia ficción, las hadas y duendes, han soñado con encontrarse con una biblioteca repleta de libro mágicos como las que existen en films como Harry Potter.

  Pero ¿sabías que existe en la vida real una biblioteca de magia? Aunque parezca difícil de creer este recinto de libros se encuentra en Manhattan y cuenta con muchos libros raros.

  Un dato curioso de esta biblioteca es que sólo se puede acceder a ella mediante cita previa.

  Resulta que esta gran estantería se hace llamar Biblioteca de Investigación de las Artes de la Conjuración -sí, sabemos que con solo leer el nombre ya quieres tomar un vuelo y salir corriendo a leer cada uno de esos textos- en su interior podemos encontrar los libros más importantes sobre el tema de la magia en general.




  Está situada en el barrio de Manhattan, concretamente en un ático. Su fundador es Bill Kalush, que asegura que en el interior de muchos de estos libros pueden encontrarse conocimientos únicos o conocidos por pocas personas en el mundo.

  Algunos de los temas que toca son el mentalismo, los juegos de dados y manos, la lectura de cartas, la criptografía, entre otros. Uno de los textos más solicitados por los lectores es el “De viribus quantitates”, uno de los libros más antiguos de magia que hay escritos.

  Si te encuentras en Manhattan y quieres disfrutar de esta biblioteca tan particular, no dejes de pedir cita.



Fuente: Nalgas y libros

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.