11 Increíbles bares inspirados en libros y escritores de todo el mundo

¿A quién no le gusta descubrir un nuevo rincón en la ciudad...y qué tal si se trata de uno inspirado en tu libro o autor favorito?

 
  


   Muchos de los que amamos la literatura y disfrutamos con un libro entre las manos hemos pensando en algún momento de nuestra vida en lo felices que seríamos si tuviéramos un trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena, que tuviese algún tipo de relación con este mundillo: librerías, editoriales, revistas… 

  Pero lo que sería lo más, es hacer de nuestro negocio un bar o local inspirado en nuestro libro o escritor favorito.


  Una fiesta del té con el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas, un café inspirado en la París de Cortázar, un cóctel con el Capitán Nemo, una tertulia con Borges y mucho, mucho más.  

  Transportarse a otros tiempos y lugares ya no es privativo de la literatura: los bares inspirados en autores y novelas crecen alrededor del mundo y no te los puedes perder.


  A continuación, una lista de los 11  bares y restaurantes más maravillosos e increíbles inspirados en libros o escritores…

  Verne Club, en Buenos Aires, Argentina

   En Palermo, Verne Club honra al autor de La vuelta al mundo en 80 días con un bar que hace cobrar vida a los protagonistas, escenarios y objetos del universo de Julio Verne, desde el menú hasta la decoración.


   Es un lugar muy íntimo y elegante, tiene una barra muy buena para tomar distintos tragos y de hecho tiene algunas cosas raras en la barra que no están en todos lados, aunque a la hora de comer no tiene demasiada oferta es un lugar genial para ir en pareja, escuchar buena música y tomar algunos tragos.



Bar Bukowski en Amsterdam, Holanda


   A nadie debería extrañar que algún bar lleve el nombre de este autor, Bukowski. Y menos es de extrañar que este bar se encuentre en Amsterdam, Holanda. En este bar puedes encontrar todo esto:


   Allí, se puede encontrar diversas actividades: recitales poéticos, carteles y panfletos de todo tipo de visitas y eventos culturales, sobre todo los relacionados con la literatura y la música. También desayunos, almuerzos y mucho alcohol a partir de media noche.
 
  Según dicen, el Bar Bukowski está inspirado en el amor que el escritor sentía por el alcohol, las mujeres y la literatura. Hasta en la carta de menús se pueden encontrar citas del autor, y su lema, grabado en una de sus paredes: “Hay siempre una razón para beber”.


Café Kafka en Barcelona, España


  El café ubicado cerca de la Barceloneta también tiene copas por la noche. Con un ambiente totalmente retro-chic, el Café Kafka seduce y a él acuden cada día la gente más cool de la ciudad.


  Café Kafka es un Espacio acogedor, agradable, respetuoso y polivalente con un personal “apasionado”. Materias primas frescas, de mercado, “seleccionadas”; todavía un ” lujo ” asequible en nuestro país.

  Cocina de mercado, contemporánea, tradicional, joven, sana y delicada. Inspirada en el respeto a la materias primas y en ” lo que nos gusta” con algunos ” caprichos ” excepcionales, “permisibles ” y recomendables.


 The Green Dragon Bar en Hinuera, Nueva Zelanda


   Un lugar que te transporte a la esencia de los libros de El Señor de los Anillos. Está todo hecho a base de madera gruesa, de estilo rústico.


  En este bar podrás sentirte en pleno Hobbiton a punto de emprender una gran aventura junto a la compañía del anillo. 

 Como no podía ser de otra forma, esta taberna inspirada en el señor de los anillos se encuentra en Nueva Zelanda, en el emplazamiento donde se grabo parte de las películas.




Korova Milk Bar, en Melbourne, Australia

     Este bar, no sólo está basado en el libro la Naranja Mecánica, sino que mantiene el nombre original en el que se reunían los drugos Alex y compañía antes de llevar a cabo sus fechorías. Desde luego pocos locales te transportarán de lleno a un argumento literario.


 


Bar Llamas en Helsinki, Finlandia


  Allí predominan los colores vivos y su estrella principal es Frida Kahlo. Un bar súper acogedor y entrañable. El Llamas, añade un pedazo de México al Distrito del Diseño de Helsinki. La decoración es abrumadora y por ello a todo el mundo le encanta.
 

Café Cortázar en Buenos Aires, Argentina


  Otro que sigue los pasos de un gran escritor es el Café Cortázar, que abrió en enero del año pasado en Almagro, Ciudad de Buenos Aires. “Aquí no sólo me transporto a otra época, sino a otro Lugar. Siento que estoy en París y en Almagro a la vez”, ríe Pablo Pires. 


  Es que las chapas antiguas, las postales de una Notre Dame lejana, y la tipografía de la máquina de escribir de Julio Cortázar parecen oscilar entre Francia y Argentina.

 En sus paredes podemos ver las portadas de sus libros, frases y citas que dijo el escritor y gran cantidad de fotografías que se tomó tanto en Argentina como en otros lugares del mundo.


 El Aleph del Soho, en Buenos Aires, Argentina


  Pero la literatura argentina tiene su meca en la manzana de Guatemala, Serrano, Paraguay y Gurruchaga, invocada en las letras de Jorge Luis Borges. La escritura de compra muestra que esos lotes pertenecieron a la familia del escritor hasta 1938 y cuelga, hoy, en El Aleph del Soho.


Joben Bistro, Rumanía


  Te guste o no el imaginario creado por Julio Verne, lo cierto es que entrar en Joben es un verdadero lujo para la vista. Con una estética steampunk inconfundible nos sumege en las historias más populares del autor francés.

  Además una música relajada y una buena carta lo han convertido en uno de los locales de moda de Cluj-Napoca.



Bukowski Baras, en Vilna, Lituania


  Como decíamos antes, es normal que la figura del desgastado Charles Bukowski haya inspirado a multitud de bares de todo el mundo para usar su imagen. El poeta era un asiduo de todo tipo de locales y además era frecuente verle haciendo lecturas poéticas.



Alicia en el labertinto, en Tokio, Japón


  La novela más famosa de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, puede disfrutarse de muchas formas diferentes porque se ha adaptado al cine, a la televisión y al teatro, además existen numerosas adaptaciones para niños y jóvenes. 

 Pero ahora también se puede disfrutar de este fantástico mundo desde la gastronomía porque en Tokio hay una cadena de restaurantes inspirados en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.


  Tokio siempre nos sorprende y siempre tiene algo nuevo que ofrecer. 


 Esta vez es el mundo de Alicia en el país de las maravillas a través de cinco restaurantes donde el Conejo Blanco, el Sombrero, la Oruga Azul, el Gato de Chesire, la Reina de Corazones o la mismísima Alicia pueden ser los que nos sirvan unos deliciosos platos que contienen toda la esencia del país de las maravillas. 

  La decoración de cada restaurante se inspira en una de las diferentes partes del libro, por lo que cada uno de ellos es único. El café de Shinjuku, por ejemplo, tiene alusiones al laberinto y a la Reina de Corazones.



  Los cinco restaurantes tienen en común la cuidada presentación de los platos. Cada uno de ellos es una ilustración de la obra, ya sea un plato principal, un postre o un batido, tendrá detalles referentes a ese mágico mundo.

  Además, en ninguno de ellos puede faltar la famosa tarjeta con el mensaje “Eat me” (“Cómeme”). Eso sí, ¡siempre sin riesgo de sufrir esos cambios físicos de los que fue víctima Alicia!

  
  La entrada de los restaurantes no es nada común. Un restaurante que nos transporta hasta el país de las maravillas no podía tener una entrada que no fuera idéntica a la de la madriguera del Conejo Blanco.


   Estos restaurantes, conocidos como Alice Laberinth en Ginza, Alice in Old Castle, Alice of Magic World, Alice of the Dance World y Alice in Picture Book, pertenecen a la cadena Diamond Dining, famosa por sus locales poco comunes e inspirados, algunos de ellos, en mundos fantásticos y mágicos.

  Los cinco basados en Alicia en el país de las maravillas se encuentran en Tokio, cuatro de ellos, y en Osaka




No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.