SÍ QUE NO LO VI VENIR: ¿MALUMA LEYENDO A CAMUS?

Un tuit publicado en una cuenta del INBA de México generó polémica entre los usuarios de la red social por mostrar al cantante colombiano de reguetón Maluma leyendo al escritor francés Albert Camus.



   Los debates sobre Maluma no se han quedado en el estricto espacio de la música. El cantante colombiano se convirtió en blanco de las burlas de los internautas, especialmente entre aquellos "intelectuales (de Twittter) de la literatura" a raíz del meme que publicó la Coordinacion Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA.

  En la imagen salía el reggaetonero sosteniendo un libro de Albert Camus. El cantante salió a defenderse.

  Los usuarios de Twitter han enviado toda clase de ocurrentes respuestas a la cuenta en twitter de la Coordinación de Literatura INBA sustituyendo la portada del escritor de El Extranjero por todo tipo de imágenes, la mayoría tomando a risa la situación.

  El director de Relaciones Públicas del Instituto, Roberto Perea, aseguró que el mensaje tuiteado el lunes trataba de ser un 'meme' para formentar la lectura entre el público más joven, y que no forma parte de ninguna campaña del instituto.


   "El propósito de este mensaje de Twitter es fomentar la lectura y el conocimiento de los autores de la gran literatura universal. Pensamos en Maluma porque es un personaje cercano a justamente el público joven que quizás no conozca a Albert Camus, pero identifique al señor Maluma", dijo Perea en entrevista con Radio Fórmula este martes.

  El funcionario dijo que en muchas de las respuestas hay mucho prejuicio contra los cantantes de reguetón, ya que son percibidos como personas ignorantes, lo cual Perea consideró muy preocupante.

  Indicó que el INBA no contactó al cantante para usar su imagen o conocer si en realidad ha leído la obra del Nobel de literatura.

"Los recursos para la difusión de la lectura son limitados y nosotros queremos aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales para buscar medios alternativos", señaló Perea.

Mira las ocurrencias más ingeniosas de los usuarios:


 

 



No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.