LA INGENIOSA IDEA DE ESTE PROFESOR DE HISTORIA SE HIZO VIRAL: ¡ES GENIAL!

 El modo de enseñar de cada profesor es siempre muy personal, pero este realmente demostró ser de lo más divertido.




  La enseñanza y lo que hay por aprender evoluciona todos los días, y actualmente contamos con herramientas y técnicas que podemos utilizar para transmitir conocimientos de una forma novedosa gracias a los avances de la tecnología. 

 Con esto y una pizca de ingenio, se puede conseguir que sus alumnos aprendan más y mejor, pero que además también disfruten mientras conocen cosas nuevas. Y un claro ejemplo de ello nos lo ofrece este profesor.

 Un profesor conocido en la red como Juanito Libritos ha dado con una forma muy ingeniosa de enseñar historia a sus alumnos de 2º de ESO en Málaga.




 ¿Cómo? Pues aplicando su sentido del humor y creatividad, el maestro convirtió la Edad Media en una pelea entre Imperio Romano, pueblos bárbaros, visigodos y musulmanes por WhatsApp.


  La clase preparó el guion, se repartieron los roles para que cada alumno fuera un reino y crearon el grupo. Luego Juan publicó cuatro pantallazos en su cuenta de Twitter que se viralizaron de inmediato en toda la red.

  “Soy consciente de la importancia de los contenidos. Ésos contenidos han sido lo que hemos trabajado en clase durante estas cuatro semanas de curso. Esta actividad solo sirve para resumir, repasar y cerrar este este tema de forma lúdica y usando las TIC. Es una actividad de las muchas que hemos hecho para desarrollar este bloque de contenidos”, explica Juan.


 “Desde muy pronto comprendí que entender el lenguaje de mi alumnado era esencial para llegar a ellos. Uno nunca puede estar desconectado de lo que opinan, viven y sienten sus alumnos y alumnas”, agregó.


 “Para mí es muy importante que los chicos entiendan lo que ocurrió en el pasado y de ahí que usemos técnicas que ellos manejen en su día a día”, argumenta el profesor, de 34 años.




¿Qué te parece el truco de este profesor? ¿Has tenido a un profesor que haya hecho algo similar?



Fuente: Cabroworld

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.