Ken Follet lanza un zasca épico: "Que otros tengan el Nobel; yo me quedo con el Maserati"



 "Disfruto de la vida, bebo champán siempre que quiero y, sobre todo, empleo mi vida en hacer algo que me encanta. Y encima me pagan una fortuna", confiesa



 

  Ken Follet se ha atrevido a decir el pensamiento que debe ser el de muchos autores, y mientras regresa por tercera vez a la ficticia ciudad catedralicia de Kingsbridge con su nueva novela Una columna de fuego (Plaza & Janés, 2017) ha ubicado al Premio Nobel de Literatura en su sitio: detrás de su Maserati.

  Así se encarga, con este explícito zasca, de dejar muy en claro cuánto le preocupa que Kazuo Ishiguro se halla llevado el galardón.


La novela histórica es un género que nace en el siglo XIX con el romanticismo y el nacionalismo. Sé que no es su ideología

  Esta vez sin catedral de por medio, el autor best seller galés nos lleva a las guerras de religión del siglo XVI. Más de 900 páginas de aventuras, amoríos y recreación histórica destinadas a arrasar en las listas de más vendidos.

   Follet está en España para presentar su novela número 31. En una suite del Hotel Ritz de Madrid, acorde con su porte de auténtico caballero, el escritor se muestra dispuesto a hablar de todo, incluido la política, el sexo, la religión y hasta del premio Nobel.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.