El ejercicio matemático con dos resultados posibles que se volvió viral

El padre de un chico de siete años mostró la respuesta que su hijo resolvió en un ejercicio y desató la polémica en las redes sociales. Y tú, ¿qué contestarías?




  A través de su cuenta de Twitter, un hombre publicó la respuesta de su hijo ante un ejercicio de matemática y generó un debate viral entre los seguidores.

  “Escribe con cifra los siguientes números” decía el enunciado propuesto por el profesor, que después enumeraba algunos números con la intención de que los alumnos los pasen a letras.

 Sin embargo, el pequeño protagonista de siete años fue totalmente literal y en lugar de transcribir los números se dejó llevar por el “los siguientes números” y le sumó uno a cada uno de los ejemplos, haciendo exactamente lo que pedía la no del todo clara redacción del ejercicio.



Pese a que el profesor tachó las respuestas y las dio por incorrectas, muchos usuarios resolvieron en las redes que en realidad ambas respuestas eran correctas.


Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe...¿ustedes qué opinan?


Fuente: Radio Mitre

2 comentarios:

  1. Si yo hubiera sido el maestro le hubiera puesto bien el ejercicio por una razón que no he visto que nadie comente: al final, aún en su "mala" interpretación de las instrucciones, el niño demostró que tenía el conocimiento que evaluaba la prueba, esto es, que sabe escribir correctamente las cantidades con cifras.

    ResponderEliminar
  2. El niño está en lo correcto, la pregunta fué mal formulada de acuerdo con lo que esperaba el maestro. A mi modo de ver la pregunta sería: Escribe con número las siguientes palabras y el niño hubiera dado la respuesta que esperaba el maestro. Saludos desde México

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.