8 libros que toda persona inteligente debe leer según Neil deGrasse Tyson, para descargar gratis

Hoy les presentamos esta curiosa lista de los 8 libros que toda persona inteligente debe leer según Neil de Grasse Tyson, un reconocido astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense.



  Claramente los libros que integran la lista han cambiado la forma de ver el mundo de gran parte de la humanidad, es quizá por eso que se hace indispensable la lectura de estos libros.

  Sin duda alguna, el astrofísico, director del Planetario Hayden, escritor y divulgador Neil deGrasse Tyson es el gran científico del momento. 

  Si bien sus trabajos suelen ser opacados por el Tyson carismático y mediático que tanto vemos en pantalla, así como, obviamente, su protagonismo en la nueva Cosmos, donde continúa el legado de su tutor Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson ha hecho interesantes aportes a la comunidad científica, y es uno de esos hombres que cada vez que abre la boca todos queremos hacer silencio y escuchar atentos.


   Por eso, les traemos 8 libros que en una reciente publicación en las redes sociales, el propio Neil deGrasse Tyson recomendó leer a toda persona inteligente con los comentarios que hizo explicando su decisión, y por supuesto, los enlaces para descargarlos gratis:


8. El príncipe - Nicolás Maquiavelo:

 “Para aprender que la gente que no está en el poder hará todo lo posible para adquirirlo y que la gente que sí está en el poder, hará todo lo que esté a su alcance para mantenerlo.”


7. El arte de la guerra - Sun Tzu: 

“Para aprender que el acto de asesinar a nuestros semejantes, los humanos, puede convertirse un arte.”

6. La riqueza de las naciones - Adam Smith:

 “Para aprender que el capitalismo es la economía de la codicia y una fuerza de la naturaleza en sí misma.”


5. La edad de la razón - Thomas Paine:

“Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de la libertad en el mundo.”


4. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift:

“Para aprender, entre otras tantas lecciones satíricas, que la mayoría de los seres humanos son Yahoos la mayor parte del tiempo.”

3. El origen de las especies - Charles Darwin:

“Para aprender sobre nuestro parentesco con todas las otras formas de vida en la Tierra.” 


2. El sistema del mundo - Isaac Newton:

“Para aprender que el universo es un lugar cognoscible.”

  

1. La Biblia:

“Para aprender lo fácil que es que otros nos digan cómo y qué pensar y nosotros creamos que estamos pensando por nosotros mismos.”


  Después de hacer el compilado, Tyson dio un comunicado: “Gracias por este interés en mis sugerencias de libros. Desde algunas de sus reflexiones parece que la intención de la lista no es tan claro como yo pensaba. 


  El comentario de una línea después de cada libro no es una crítica, pero sí una declaración sobre cómo el contenido del libro influyó en el comportamiento de las personas y dio forma al mundo occidental”.


¿Cuál de estos libros has leído? 

Cuéntanos en los comentarios y recuerda compartir la nota


2 comentarios:

  1. El arte de la guerra y El Príncipe listos.

    ResponderEliminar
  2. 1)El Príncipe, 2)La riqueza de las naciones, 3)Los viajes de Gulliver, 4)La Biblia

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.