TEST: 15 palabras del español que dicen mal hasta los más inteligentes

El español es uno de los idiomas más complejos y ricos tanto en matices como en detalles. Aproximadamente  existen 100.000 palabras que componen nuestro bello idioma. ¿Cuántas conoces?



  Si lo comparamos con los más de 12 millones de vocablos que tiene el árabe, o las supuestas palabras infinitas del finlandés, la cosa cambia bastante, pero esto no quita que el español sea uno de los idiomas con más hablantes del mundo, siguiendo de cerca al inglés y al chino. 

  Aunque es el segundo a nivel mundial en cuanto a hablantes nativos.

 Sin embargo, es considerada una lengua muy difícil de aprender, todos los hispanohablantes hemos de reconocer que, de no haberlo hablado desde nuestra infancia, tal vez no sería el primer idioma con el que quisiésemos especializarnos.


 La prueba es la cantidad de significados distintos que alcanza a tener una palabra dependiendo del contexto, o lo similares que pueden ser palabras con conceptos muy distintos.

 A esto unimos que, como en todos los idiomas, hay vocablos que acaban siendo deformados y adaptados por una mala pronunciación.

 Algunas de estas deformaciones llegan a calar tan hondo que incluso personas de lo más inteligentes caen en la trampa y utilizan sus versiones incorrectas.

 Hoy os traemos un test con las 15 típicas palabras de nuestro idioma que seguro que nos han puesto en algún que otro aprieto. Tal vez es porque no las usamos nunca o porque siempre las hemos escuchado mal.


 Suerte en la prueba y a ver cuántos sois capaces de reconocer su forma correcta. ¡Y recuerda contarnos en los comentarios cómo te fue!



6 comentarios:

  1. De verdad? No había unas palabras ma simples? Me parece ridículo que las uséis para esto, no son precisamente el mejor ejemplo para lo que dice el artículo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que estén a tu servicio, a ver, el ejemplo tuyo .... (?)

      Eliminar
  2. Gracias, por existir :) valoro mucho su trabajo, muchos éxitos , de verdad GraCias :)

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.