Sencillos trucos de la abuela para convertirte en una enciclopedia viviente

Todos sabemos que las abuelas son las que más trucos se conocen para hacernos la vida más fácil, desde como quitar manchas de la ropa hasta trucos para memorizar con mayor rapidez.



  Es por eso que hoy te traemos los mejores trucos para cosas básicas en tu vida, que te harán todo más sencillo. ¡Pruébalos!

 Por generaciones, diversos trucos y tips nos han servido para realizar tareas cotidianas y facilitarnos la vida de distintas maneras. A pesar del tiempo trascurrido éstos siguen vigentes, pero muchas personas lo han olvidado o simplemente se han ido desvaneciendo del conocimiento colectivo.

 Las personas mayores que nosotros, como nuestros tíos, abuelos, y padres, siempre manejaran información sobre la vida mucho más experimentada. 

 Por eso debemos prestarles atención a todos esos consejos que nos den en la vida. Sigue leyendo y re descubre estos increíbles trucos de abuela que te serán de gran ayuda.

1. Saber los grados de un ángulo



  Extiende tanto como puedas los dedos y coloca la palma en una superficie plana. El meñique debe estar en la parte inferior y representa el 0; el pulgar representa 90°, el índice 60°, el medio 45° y en anular 30°.



2. ¿Luna creciente o menguante?


  Para saber en que fase está la Luna compárala con las letras D, C, y O. La luna D es creciente, la O es Luna llena y la C es menguante.


3. La tabla del nueve con las manos


  Pon tus manos con las palmas hacia ti. Asigna a cada dedo de la mano izquierda un número, del 1 al 5, empezando por el meñique; y del 6 al 10 a cada dedo de la mano derecha empezando por el pulgar. 

  Ahora, para multiplicar, por ejemplo, 9×7, baja el dedo asignado con el número 7; el número de dedos que queden a la izquierda de ese dedo serán las decenas, y el número de dedos a la derecha las unidades. En el ejemplo, 9×7=63



4. Conocer la frescura de un huevo es muy importante y muy pocos lo saben


5. Nemotecnia para aprender números romanos


  Utiliza la siguiente frase: LaCa De Mamá. Las letras L, C, D, M representan los números 50, 100, 150, y 200 respectivamente. 

6. Saber la cantidad de días de cada mes


  Con el puño cerrado cuanta los meses por los nudillos. Cada nudillo y cada hendidura entre estos representa un mes. Si el mes cae en nudillo tiene 31 días, si cae en hendidura tiene 30 o menos. 

7. Cómo saber la edad de los huevos


  Coloca el huevo crudo en un vaso con agua. Si el huevo se hunde hasta el fondo con rapidez y se queda acostado es fresco. 

 Si se hunde lentamente y queda en posición vertical en el fondo el huevo aún puede ser ingerido pero no es tan fresco. Si por el contrario, el huevo no se hunde y queda flotando, esta podrido. 

8. Desincrustar la grasa del tupper 



  Lo sabemos, tus fiambreras de plástico, tuppers o tapers son un auténtico incordio a la hora de lavarlos. 

 Pero conocer las propiedades del lavavajillas líquido puede echarte una mano: aplícalo en seco sobre la suciedad y déjalo actuar un buen rato. Así, sin diluir, el producto trabajará con más intensidad. Después, introdúcelo en agua y frota con tu estropajo. Verás la diferencia.

9. Dejar impecables espejos y cristales



  Estamos hartos de ver esas marcas antiestéticas en el baño o al mirar por la ventana, ¿verdad? Bueno, pues busca una media fina (puede ser cualquier media vieja y usada que tengas en casa) y colócatela en la mano. 



 Ahora, pásala varias veces en el mismo sentido por toda la superficie del cristal de la puerta, ventana o cuadro que queramos dejar fetén. La fibra de su tejido es tan fina que no deja huellas y se desliza a la perfección.


 

10. Devolver el brillo a tus muebles lacados


 Este truco es excelente. En serio.

  Porque si quieres limpiar y abrillantar ese mueble lacado tan habitual en la cocina, solo tienes que mojar en un poco de leche una bayeta, y frotar despacito hasta ver cómo recupera su esplendor. 

 Si estás dudando entre la leche entera y la desnatada, descuida, el resultado será el mismo.

11. Tiempo antes del atardecer. 


  Para saber cuánto tiempo falta antes de anochecer, debes estar al aire libre. Debes juntar los dedos y estirar el brazo de manera que el Sol queda sobre tu dedo índice y el meñique sobre el horizonte. 

 Cada dedo representa aproximadamente 15 minutos antes del atardecer.


12. Notas del pentagrama. 


Otra vez se facilita con el uso de frases. Para las notas de las líneas: MI SOL SIempre REluce FA Recuerda las notas de los espacios con: FAbrica LA DOrada MIel.



13.Planetas del sistema solar.


 La nemotecnia es más larga, pero fácil de memorizar: “Mi Vieja Tía Marta Jamás Supo Untar Nada al Pan”; corresponde a Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

14. Revisar carga de una batería

 Eleva la batería a uno o dos centímetros sobre una mesa y déjala caer; si se tambalea y cae no tiene carga.


¿Conoces más trucos de la abuela como estos?

 Compártelos comentando aquí abajo y crearemos otra entrada en vuestro honor, recopilando cada una de vuestras ideas caseras para disfrutar más del hogar con menos esfuerzo y dinero.



Fuente: Viviendo En Salud

1 comentario:

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.