Disney presentará a su primera princesa lesbiana en 2018

Todo apunta que la famosa empresa Disney ya planea para el 2018 la producción de la primer película animada que será protagonizada por una princesa lesbiana.



  La presión mediática que el colectivo LGTBI  ejerce sobre la empresa desde hace unos años podría haber sido el desencadenante para que Disney haya abierto la puerta a la creación de la primera princesa lesbiana en 2018, según informan medios internacionales. 

 El pedido parece haber sido escuchado y la compañía largará  su nuevo largometraje en el que su “princesa” protagonista no se enamorará de un príncipe azul, sino de otra mujer.


   Disney ha dado un paso adelante con esta decisión para salir del pensamiento conservador e incluir roles que representen la diversidad cultural de la sociedad moderna. Un claro ejemplo es su última serie de animación Star contra las fuerzas del mal ha sido la primera de Disney en incluir un beso entre dos personas del mismo sexo.

  Thomas O. Staggs, vicepresidente de la multimillonaria empresa cinematográfica, confirmó la primera producción de un personaje homosexual y con ello logró dejar de lado el argumento lineal que ha guiado las historias y relatos de Disney tradicionalmente.


 Es la primera vez en la historia de la compañía estadounidense que se incluye a un personaje gay, ya que desde siempre se ha caracterizado por representar modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros. Y no es cualquier personaje: es una princesa.

  La ofensiva comenzó a tomar impulso en 2016, ante el anuncio de los preparativos para la segunda parte de Frozen. Las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y publicaciones que apostaban porque la protagonista de la película, Elsa, terminase enamorándose de otra mujer.

  Por su parte, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) habría reclamado a Disney la falta de apoyo a su colectivo presente en sus últimas 11 películas producidas.


  Otras líneas apuntaban hacia Moana como la primera princesa gay de Disney, ante la expectativa de que el personaje estaba llamado a romper los estereotipos de los personajes clásicos de la compañía.


  Finalmente, las especulaciones apuntan a que Elsa será, efectivamente, la que pase a la historia de la cinematografía infantil con el título de primera protagonista homosexual, aunque todavía no ha trascendido ni el argumento ni el perfil de la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney.



Fuente: Noticias

1 comentario:

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.