Arturo Pérez-Reverte bromea con dureza contra el lenguaje 'feminista' y le llueven los insultos

Pérez-Reverte, sobre el lenguaje de género: "Una cosa es el feminismo necesario y otra el talibanismo radical que se basa en retorcer las palabras"




  En otra oportunidad, el escritor español había explicado: "Yo quiero que mi hija sea dueña de su vida y tenga igualdad con los hombres", decía Arturo Pérez-Reverte, para quien "la mujer tiene un capacidad de coraje superior al hombre". No obstante, siempre se muestra claro al opinar sobre la utilización del lenguaje de género.



  Pero tampoco es la primera ocasión en que el escritor se refiere al tema, Arturo Pérez-Reverte ha ridiculizado la última ocurrencia de una organización que encabeza una persecución contra el “lenguaje sexista” en el ámbito sanitario, de tal modo que recomienda a los médicos y enfermeras a través de la “Guía breve para un uso no sexista del lenguaje” que empleen el término ‘criatura’ en lugar de ‘niño’ para referirse a los recién nacidos.


Criaturas y criaturos, supongo. Y resulta que sí. Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas”, escribió el escritor en la red social Twitter.




No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.